iPad 4, comienza el baile

iPad 4, comienza el baile

Javier Sanz

Tim Cook , Consejero Delegado de Apple, no consiguió sorprender a nadie el pasado 12 de septiembre. Todas las características del iPhone 5 habían sido filtradas anteriormente y lo mismo puede suceder con la nueva versión de iPad, de hecho, acaba de comenzar el baile de rumores.

Por primera vez, el teléfono de Apple apareció en la Red con fotos reales antes de su presentación. Los suministradores asiáticos probablemente fueron los responsables de dichas filtraciones ya que la compañía estadounidense cuida celosamente todos sus prototipos. En relación al iPad, han aparecido fotos del nuevo equipo que está preparando la firma de la manzana  y ya se sabe que tendrá 7 pulgadas.

¿iPad 4 o Mini?

Según apuntan los rumores, Apple presentará el próximo mes una versión mini de su tablet para hacer frente al Google Nexus 7 y al nuevo Kindle Fire HD. Los fabricantes chinos también han dado pistas de lo que podría ser el iPad 4, un equipo que estaría disponible en el primer trimestre de 2013.

¿Qué llevará?

Una de las principales novedades sería la pantalla. Probablemente veamos una tableta con la pantalla ligeramente curvada e incluso capaz de transmitir sensaciones a la hora de teclear o interactuar con un videojuego. A nivel de resolución poco más puede hacer Apple y es que el ojo humano no puede apreciar mayor condensación de píxeles.

Otro aspecto importante está relacionado con las dimensiones. El nuevo iPad no consiguió adelgazar con respecto a su antecesor y es más que probable que Apple trabaje en ese sentido. Un tablet más delgado y ligero puede ser clave para diferenciarse de la competencia.

Más novedades

Después de ver el iPhone 5 es evidente que el iPad 4 llevará un nuevo conector más pequeño rápido, prescindirá de tecnología NFC y seguramente lleve Siri como asistente de voz para iOS 6. Os invitamos a leer un extensísimo artículo que han redactado los compañeros de TabletZona con todas las novedades que podría llevar el nuevo tablet.

Leer información sobre el futuro iPad 4