HP volverá a fabricar teléfonos para evitar su desaparición

HP volverá a fabricar teléfonos para evitar su desaparición

Javier Sanz

Hewlett Packard atraviesa uno de los peores momentos de su historia y para remediarlo buscará en los smartphones su salida a la crisis. La consejera delegado Meg Whitman ha confirmado que "entrar de nuevo en la telefonía móvil es necesario para evitar que seamos eliminados del mercado".

En abril de 2010 HP sorprendió al mercado comprando por 1.200 millones de euros Palm, un fabricante que estaba en horas bajas pero que había conseguido cuotas de mercado interesantes anteriormente, sobre todo en Estados Unidos. HP seguía liderando en el mercado del PC y con la operación entraba de lleno en el mundo móvil con un sistema denominado WeBOS que no acaba de despuntar pero que dejaba buenas sensaciones. El tiempo pasó y Android e iOS seguían creciendo mientras que HP comenzaba a derrumbarse en bolsa y sus intentos de adentrarse en mercado de la telefonía móvil y tablets se desvanecían.

Hace prácticamente un año la compañía anunció que cancelaba el desarrollo de móviles y abandonaba WeBOS a su suerte. Es decir, dilapidaba los 1.200 millones que había invertido quince meses atrás.

Nueva etapa

La responsable de la compañía ha confirmado a la cadena Fox que volverán a intentarlo y matiza que "no quieren cometer errores del pasado". "A mi equipo siempre le digo que es mejor hacerlo bien que deprisa".

Los ultrabooks de capa caída

Es evidente que los tablets han mermado considerablemente el mercado de ordenadores y lo seguirán haciendo en los próximos años. Si HP no consigue adentrarse con éxito en este mercado es más que probable que atraviese problemas financieros importantes en el futuro. Un dato refleja situación de la compañía, en abril de 2010 sus acciones valían 53 dólares, en la actualidad tienen un valor de 18 dólares.

Visita TabletZona.es para conocer la actualidad del mercado de los tablets