Orange presenta un recurso ante la CMT para bloquear la oferta de Movistar Fusión

Orange presentará un recurso ante la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por el anuncio de las nuevas ofertas de Telefónica conocidas como "Movistar Fusión". La operadora gala considera que no pueden ser replicadas y pueden dañar a la competencia.

Esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España presentó ante los medios de comunicación la nueva estrategia comercial de la operadora conocida como Movistar Fusión. Básicamente consiste en ofrecer a su cartera de clientes un paquete de banda ancha fija y telefonía móvil a un precio que es entre un 30 y un 50% más económico que el actual en una única factura.

Detalles de fusión

Los clientes que contraten ADSL de 10 Mb podrán tener una tarifa plana móvil con 500 minutos, SMS ilimitados y 1 Gb de datos desde 49,90 euros al mes (cuota de línea incluida). Es decir, por 7 euros más al mes, cualquier cliente podría tener el móvil gratis siempre y cuando respetara los límites. Movistar también ha lanzado otros paquetes que incluyen Imagenio, Fibra óptica de 100 Megas y una combinación de los tres. Ver todos los detalles de Movistar Fusión.

Movistar Fusion

Orange considera que no se puede replicar la oferta

La operadora gala considera que los precios mayoristas del ADSL no permiten replicar la oferta. Por este motivo fuentes oficiales han confirmado que presentarán un recurso ante el regulador con el objetivo de que la oferta sea bloqueada antes del lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre.

Vodafone estudia medidas

Por su parte, fuentes oficiales consultadas por ADSLzone reconocen "que están estudiando la propuesta de Movistar" y actuarán en consecuencia. Asimismo indican que hay indicios como para pensar que la oferta no se puede replicar.