Vodafone R205 : Primer módem WiFi 3g que vuela a 21,6 Mbps

Vodafone R205 : Primer módem WiFi 3g que vuela a 21,6 Mbps

Javier Sanz

La operadora británica ha anunciado el lanzamiento del primero módem WiFi con 3G capaz de navegar a una velocidad máxima de 21,6 Mbps de bajada y hasta 5,7 Mbps de subida. Se trata de un equipo ideal para proporcionar banda ancha móvil a diferentes dispositivos a gran velocidad.

Vodafone R205 es el nombre del nuevo equipo lanzado en exclusiva por la operadora dirigida por Antonio Coimbra. Emplea tecnología HSPA+ y garantiza una velocidad media de navegación en zonas de cobertura de 10 a 12 megas reales. El módem está fabricado por la compañía Huawei y básicamente permite proporcionar conectividad a ocho equipos de forma simultánea. Es decir, se trata de un módem ideal para los hogares en donde conviven diferentes dispositivos como pueden ser los ordenadores, tablets o smartphones.

Diseño

El R205 es muy ligero ya que pesa menos de 100 gramos e incluye una batería que le permite estar conectado hasta 4,5 sin necesidad de estar enchufado a la red.

Compatibilidad

Según explica la operadora puede ser utilizado por todos los usuarios de Windows XP, Vista, 2000 y 7 además de Mac (OS X 10.3.9 o superior. El software de instalación lo lleva preinstalado por tanto no es necesario conectar a Internet previamente para descargar drivers.

R205

Precio

El equipo se puede adquirir por 65 euros (IVA Incluido) en modalidad de prepago con 1 GB de navegación (durante tres meses). Asimismo se puede adquirir de forma gratuita  con las tarifas de Internet móvil de 1 GB (19 euros al mes), 2 GB (25 euros al mes) y 5 GB (35 euros al mes). En este caso la mensualidad de las tarifas no incluye IVA y están sujetas a permanencia de 18 meses.