La SGAE bate records de recaudación : 318,8 millones de euros

La SGAE bate records de recaudación : 318,8 millones de euros

Javier Sanz

La Sociedad General de Autores y Editores (que no tiene ánimo de lucro) presentó ayer sus cuentas: 318,8 millones de euros, un 6% más que el año anterior, batiendo su record de recaudación. Además continuan reclamando al Gobierno la Ley de Propiedad Intelectual para ampliar aún más sus ingresos.

No todo son buenas noticias para la SGAE y es que una inspectora de la Sociedad testificó que sus propios superiores le habían ordenado falsear su informe para cobrar derechos de autor a una cafetería injustamente.

Otro de los defensores de la SGAE tampoco sale bien parado últimamente, primero en el Viñarock fue abucheado y ahora Joaquín Sabina afirma que «Un marroquí de un top manta dijo una vez que puso un disco de Ramoncín y lo tuvo que quitar porque en las tiendas estaba más barato». Entre bromas Sabina también comentó que «Ramoncín irá a Salsa Rosa para hablar de mí cuando me muera, cobrando».

Ver vídeo

Díles con tu firma NO AL CANON

No te quedes parado. Distribuye este mensaje entre todos tus contactos. Qué nadie diga que no firmó contra el CANON porque nadie se lo dijo. ¡!Haz que se enteren!!.