Jazztel culpa a la CMT de los retrasos en la tramitación de portabilidades

Jazztel ha terminado el mes de abril con 254.000 clientes, 3.368 más que en el mes anterior. Sin embargo, la operadora culpa a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del alto número de cancelaciones por parte de los usuarios debido a los elevados plazos de provisión por los retrasos del regulador en la tramitación de las portabilidades. En total durante el pasado mes la operadora presidida por Fernández Pujals registró 2.877 bajas y 9.955 cancelaciones debido a la problemática existente con la tramitación de las portabilidades. Curiosamente la CMT insta a las operadoras a reclamar para evitar los retrasos.

La operadora destaca también, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el cumplimiento exhaustivo de la normativa. Asimismo, la compañía insta al regulador a introducir una nueva figura, la del «retroceso de trabajos» para paralizar una solicitud de portabilidad en caso de retrasos, evitando con ello que el consumidor permanezca imcomunicado.

En adelante, en función del criterio de su nuevo director general, José Miguel García, el número de altas de clientes de ancho de banda se dará a conocer cada trimestre coincidiendo con los resultados, y no de forma mensual como hacía la operadora habitualmente.

Con respecto a «la problemática» de la portabilidad de línea, Jazztel recuerda que ya ha presentado diversas alegaciones ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) acerca de los cambios que este organismo realizará en la normativa de la acceso al bucle de abonado (OBA).

En concreto, Jazztel ha pedido el cumplimiento «exhaustivo» de la normativa; la reducción de los plazos y precios legalmente previstos en la OBA para que Telefónica dé acceso a sus competidores