Jazztel abrirá a finales de 2012 su primer Call Center en España

Jazztel abrirá a finales de 2012 su primer Call Center en España

Javier Sanz

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals abrirá el primer centro de atención al cliente en España antes de que finalice el año. El proyecto dará empleo a 200 personas y tiene como objetivo mejorar el servicio de atención y dimensionar a la compañía para el crecimiento futuro.

Guadalajara será la ciudad elegida por Jazztel para abrir la primera plataforma de atención al cliente en España. Según ha informado la operadora, la nueva plataforma permitirá "mejorar la operatividad y el esquema de redundancia de la compañía". Asimismo aumentará el número de empleados en previsión al crecimiento esperado en 2013. Actualmente Jazztel tiene cerca de 1,3 millones de clientes de ADSL y en el mercado móvil crece por encima de las 10.000 portabilidades al mes.

Primer call center nacional

La plataforma de Guadalajara será la primera en España después de su salida a Latino América donde cuenta con call centers en Córdoba (Argentina), Chile y también en Colombia. Según ha explicado la operadora, con la nueva apertura reducirán el tiempo de espera en las llamadas y prestarán servicios de atención excluvisivos a todos los clientes. Según José Miguel García, Consejero Delegado de Jazztel, "el objetivo de la operadora es garantizar la excelencia en la atención al cliente con una gestión directa de la compañía". De ese modo la operadora se diferencia de otros competidores que cuentan con subcontratas. Asimismo el CEO ha destacado que con esta iniciativa "demuestran la sensibilidad hacia al situación del desempleo en España".

Jazztel no será la única

Otros operadores como Movistar, Ono o Pepephone también apuestan por España para ofrecer sus servicios de atención al cliente. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Movistar en España confirmó que están migrando toda la plataforma del 1004. En el caso de Ono, la operadora ofrece a pymes servicio de atención desde España y el OMV de los lunares cuenta con una plataforma de atención en Palma de Mallorca.

Recordamos que Jazztel también cuenta con un foro oficial gestionado por técnicos dentro de ADSLzone.net.