Nokia pide perdón por utilizar marketing engañoso al presentar el Nokia Lumia 920

Telefonía

Nokia no ha tardado en pedir disculpas por utilizar marketing engañoso durante la presentación de su nuevo equipo, el Nokia Lumia 920. Durante el evento mostró un vídeo y unas imágenes que vendió como realizadas con la cámara de este móvil pero se demostró que no había sido así.

El pasado 5 de septiembre Nokia mostraba el que no tardó en calificarse como su nuevo buque insignia de la compañía, el Lumia 920. Se trata del primer terminal del fabricante con Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft compatible con mejores equipos a nivel de hardware y con un gran número de novedades que mejoran las posibilidades del software.

La firma finlandesa no dudó en destacar su potente cámara con tecnología PureView y sensor de 8,7 megapíxeles así como su estabilizador de imagen OIS que permite en teoría capturar vídeos de modo que minimiza en la grabación el efecto de las vibraciones. Para vender sus bondades Nokia mostró un vídeo con dos actores paseando en bicicleta en el que uno de ellos grababa con la cámara y se apreciaba el supuesto poder del estabilizador. Sin embargo, en apenas horas no tardó en descubrirse que el vídeo no había sido tomado con el nuevo Lumia 920.

La reacción del fabricante no tardó en producirse y pidió perdón por la "confusión creada" por el vídeo. "En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen creamos un vídeo que simula lo que podremos proporcionar con OIS", afirmaron desde la compañía a la hora de admitir su error.

Pero poco más tarde, el gigante escandinavo ha tenido que volver a salir ante los medios para entonar el mea culpa y pedir de nuevo disculpas, al confirmarse que en la presentación en Nueva York también se mostraron imágenes teóricamente captadas con la cámara de su nuevo smartphone pero que en realidad no fue así. Como publica The Wall Street Journal, la compañía ha pedido perdón por "utilizar materiales de marketing engañosos" y han asegurado que están "enfrentándose a la situación de forma rápida, imparcial y privada"

En definitiva, un resbalón que perjudica la imagen de Nokia de cara a los usuarios. Nadie duda de la calidad de la cámara que tendrá el Lumia 920 atendiendo al buen historial que tiene el fabricante en este sentido, pero cabe preguntarse si era necesario arriesgar tanto para mostrar su tecnología PureView.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 11:22 am

    ya de por si, su compañía esta muerta, y el móvil es una basura (W8, y precio elevado), asi que bye bye

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 11:36 am

    Cheat me once – shame on you! Cheat me twice – shame on me!
    Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 11:37 am

    no seas ignorante…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 12:09 pm

    La han cagado, vale, pero eso no quita merito a la calidad fotografica de los nokia.

    Un nokia n8 por ejemplo le da mil patadas a un sg3 en fotografías tomadas en condiciones de poca luz o nocturnas y lo digo porque tengo ambos moviles y he realizado pruebas. Y eso que en la pantalla del sg3 puedes llegar a ver bien una instantanea tomada con poca luz pero eso es debido a la calidad de la pantalla, cuando descargas la foto al ordenador ves en la pantalla del pc con mas frecuencia de la deseada que la foto está movida y no sirve, esto repito que ocurre en escenarios de poca luz. Aunque tambien hay que decirlo, cuando hay luz abundante el sg3 tambien saca buenas fotos.

    Hablaba del apartado fotografico, que el sg3 es superior al n8 en otros temas sobra decirlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 1:08 pm

    Para fotos te compras una camara de fotos…esto es un movil.

  8. dacdac 11 Sep, 12 2:55 pm

    la cosa es que a nokia se le ha visto el plumero y a otros no….pero lo que es seguro que muchas empresas juegan con la picaresca en todos sus anuncios.

  9. SrDavidRuiz 11 Sep, 12 4:02 pm

    Han pedido perdón y se les acepta las disculpas. Ahora la que tiene que salir pidiendo perdón es apple por ser tan mezquina y falsa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 5:24 pm

    De perdón nada,si quieren que les disculpemos que vendan el 920 con un cheque-regalo del 25% de descuento.Por pedir que no quede.XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 3:37 am

    ahora salio el iphone 5 pr desir lo menos una mierda mas con tres cambios pantalla os y copiar tres microfonos como los nuevos telefonos de nokia no entiendo a los idiotas que siguen comprando y estan vueltos locos por comprar lo mismo solo porque tien unas aplicaciones mas. Y peor aun de todas las aplicaciines usan las mismas que tienen todos los fabricantes. El nokia lumia 920 es mucho pero mucho mejor que la mierda de iphone 5 en todos los sentidos. Lo unico malo aver elguido wimdows y dejar de lado symbian.
    Saludos fanaticos y desesperados por la manzana