Yacom dice adiós como operador de ADSL

Yacom dice adiós como operador de ADSL

Javier Sanz

Orange acaba de suprimir de forma definitiva a Yacom como marca de ADSL independiente. Los clientes de la operadora mantendrán el servicio e irán migrando poco a poco a la oferta de la filial de France Telecom.

Yacom dejará de prestar ADSL como operador independiente. Desde hace tiempo, la operadora solo ofrecía la posibilidad de contratar ADSL de 10 megas por 9,9 euros al mes (cuota de línea no incluida) y poco a poco iba perdiendo protagonismo en favor de su operador matriz.

Compra en 2007

Hace cinco años que Orange cerró la compra de la filial de Deutsche Telekom por 320 millones de euros. En esa época la operadora contaba con más de 400.000 clientes y se había ganado una posición en el mercado gracias a las famosas ofertas de 20 megas. De hecho fue la primera operadora en ofrecer el servicio de telefonía fija a través de Voz Ip. La operadora prestaba servicio a través de la red Albura y llegó a contar con un servicio de televisión digital apoyado por Microsoft que tuvo que cerrar por falta de contenidos. También estuvo a punto de lanzarse como Operador Móvil Virtual tras llegar a un acuerdo de red con Telefónica.

Los clientes de Yacom mantendrán el servicio

Los abonados que disponen del servicio de 10 Mb mantendrán las mismas condiciones aunque serán invitados a migrar a la oferta de Orange con una serie de ventajas. En cuanto a los foros de soporte técnico oficiales, seguirán activos en ADSLzone con atención personalizada para todos los clientes de Ya.com.

Octava compañía de ADSL que desaparece

La filial de Orange se ha convertido en la octava compañía de ADSL que desaparece en España tras Superbanda, Tíscali, Arsys, Conexión Futura, Servidores.com, Tele2 y OpenForYou.

Comunidad

Foro Yacom

Foro soporte técnico oficial Yacom