Yoigo arrasa en verano

Yoigo arrasa en verano

Javier Sanz

La filial de Telia Sonera sigue creciendo y lo hace marcando un nuevo récord en el mercado móvil. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, la operadora ganó en junio 61.000 líneas, un dato discreto si lo comparamos con las 220.000 altas que consiguió en julio.

El verano no ha podido ser mejor para Yoigo, inició el mes de junio con menos actividad de la esperada con el lanzamiento de la tarifa infinita y la propuesta de 2 céntimos, sin embargo, los meses de julio y agosto han sido espectaculares. En total, más de 300.000 altas que permiten a la operadora alcanzar una cuota de mercado de 3,3 millones de abonados. Con estos resultados, Johan Andsjö, ex consejero delegado de Yoigo puede marcharse orgulloso de que el trabajo realizado ha sido un éxito.

Otro dato que llama muchísimo la atención es la capacidad de Yoigo de vender terminales a plazos. Según datos de la operadora, en julio vendió la mitad de todos los Samsung Galaxy S3 en España, un hito que deja en mal lugar a otros operadores con mayor capacidad comercial.

Nuevos tiempos

Eduardo Taulet es el nuevo consejero delegado de la filial de Telia Sonera. El fue la persona encargada de montar la red de tiendas y la mano derecha de Johan en las decisiones más importantes. Según explicó en los encuentros organizados por AEMETIC en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, el futuro pasa por lanzar tarifas adaptadas a diferentes perfiles de consumo. También cobran protagonismo los servicios de valor añadido destacando como ejemplo la buena acogida de la suscripción premium a Spotify.

¿Yoigo en venta?

Nadie confirma ni desmiente pero la realidad es que la operadora se ha convertido (igual que Jazztel en el mercado ADSL) en objetivo de las grandes telecos internacionales. Durante las charlas con periodistas, únicamente Orange manifestó cierto interés en estudiar "cualquier posibilidad", el resto de operadores se limitó a declarar que no comentan ese tipo de estrategias o bien que no había interés. ¿Hasta dónde llegará Yoigo? ¿Atraerá a gigantes como Carlos Slim a España?.