Movistar reduce un 35% el número de reclamaciones en el último año

Movistar reduce un 35% el número de reclamaciones en el último año

Javier Sanz

La operadora presidida por César Alierta ha explicado que la transformación que inició hace un año ha comenzado a dar sus frutos reduciendo un 35% el número de reclamaciones entre diciembre de 2011 y junio de 2012. Esto se traduce en un aumento considerable de la satisfacción de los clientes.

Según ha explicado José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica en Europa, la operadora ha comenzado un proceso de simplificación para adaptarse a los clientes. "Es importante saber las pautas de consumo de nuestros abonados. Por ejemplo en Eslovaquia estamos creciendo al 30% porque solo tenemos un producto de voz para prepago y contrato". En otros países como Alemania "hemos empezado a compartir infraestructuras para adaptar los costes y trasladar el ahorro a los clientes".

Transformación en España

Pallete ha destacado que se han adoptado "decisiones valientes en España" como la adecuación y simplificación de tarifas. Asimismo se ha referido al modelo de comercialización de terminales incluyendo la financiación, seguro y plan renove. El directivo ha explicado que los cambios permiten adaptarse a los nuevos tiempos reduciendo los precios a toda la cartera de clientes. Al mismo tiempo la operadora trabaja para mantener sus inversiones y adaptarse a la ingente demanda de datos que generan los nuevos dispositivos.  "Es importante tener en cuenta que incluso los electrodomésticos se van a conectar a Internet", indicó el directivo.

La importancia de la atención al cliente

Las telecomunicaciones es uno de los sectores más conflictivos y las Juntas Arbitrales de Consumo no son capaces de gestionar todas las reclamaciones. A pesar de que el ejecutivo está trabajando en una nueva Ley General de Telecomunicaciones que proteja a los consumidores, la mayoría de las compañías ha iniciado una transformación para mejorar la satisfacción de sus abonados y así impedir la fuga de clientes. En el caso de Movistar, el traslado del 1004 a España es una de las medidas más llamativas y también aplaudidas por los usuarios.