Vodafone pide a la CMT suprimir el límite de 30 Mb en la oferta de fibra indirecta

Operadores

Francisco Román, presidente de Vodafone en España ha repasado el estado del sector de las telecomunicaciones durante su ponencia en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. En su presentación ha hablado sobre el mercado móvil, fibra óptica, regulación de la banda ancha y sobre la situación económica del sector.

A pesar de que el sector de las telecomunicaciones está en contracción, Román ha explicado que hay tres prioridades en España para impulsar el mercado de un segmento que contribuye de forma muy importante en la economía del país. En primer lugar, el directivo ha indicado que es necesario un modelo pro-competitivo en fibra óptica en el cual los operadores alternativos dispongan de acceso a la red de Movistar sin limitaciones de velocidad. En este momento los rivales de la compañía solo pueden ofertar hasta 30 Mbps. El presidente de Vodafone también ha indicado que es necesario que los precios mayoristas permitan replicar las ofertas de Movistar. "Los 30 Mbps impiden a competir desde el principio, además no hay sitio para dos o tres redes de fibra". El hecho es que de momento, ninguna operadora se ha atrevido a revender os 30 Mbps de Movistar con fibra

En segundo lugar, Román ha manifestado la necesidad de modificar la carga fiscal que afecta a las operadoras. Como ejemplo ha señalado que Vodafone paga en España por tasas del sector hasta seis veces más sobre el porcentaje de ingresos que en otras filiales como Italia, Reino Unido o Alemania. Tamvién ha criticado la tasa de RTVE que obliga a los operadores a pagar el 0,9% de sus ingresos para financiar la supresión de publicidad de Televisión Española.

Fibra Vodafone

Por último, el directivo  ha indicado que es deseable la declaración del mercado móvil mayorista como competitivo. En este sentido ha recordado algunos datos sobre la inversión de Vodafone en España en su red móvil. Entre los beneficios del despliegue en red Román ha destacado el ahorro del 25% en la batería de los smartphones,  tecnología Dual Carrier desplegada en 32 ciudades, acceso a banda ancha móvil en 3100 localidades de menos de 1000 habitantes y la mejora de la cobertura en interiores en el 85% de 8 ciudades.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. raleo 04 Sep, 12 11:06 am

    [modo irónico]
    Yo creo que la cmt debería de fijar unos precios sobre la red 3G de vodafone, para que cualquier OMV pueda utilizarla y abaratar el precio de las tarifas móvil
    [ modo irónico]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 12 1:19 pm

      “Los 30 Mbps impiden a competir desde el principio, además no hay sitio para dos o tres redes de fibra”

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 12 12:02 pm

      a si dagusto ganar dinerito sin invertir un euro viva la cultura del pelotazo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Sep, 12 12:49 pm

      hombre, comentaros que el 80% de la fibra ya estaba tirada hace muchos años con el dinero de todos los españoles y la cmt no dejaba usar a telefónica por monopolio

    3. terabite 04 Sep, 12 1:33 pm

      Totalmente de acuerdo contigo,el que quiera fibra óptica que la pague.Vodafone es una multinacional que no invierte ni un puto euro en españa.Ya podéis los fanáticos de vodafone y los que les da asco movistar matar a negativos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 11:19 am

    Si no quieres limitaciones en la red de otros, pon tu propia red de fibra.
    Ya estaban tardando mucho en ir a llorarle a la CMT para que suprima el limite.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 12:04 pm

    Tamvién ha criticado la tasa de RTVE (esta mal escrito), ninguna operadora se ha atrevido a revender os 30 Mbps de Movistar con fibra (esta mal escrito,falta el punto y la L) por la noticia vodafone me parece que quiere chupar del bote en vez de invertir como lo ha hecho telefonica,mismo telefonica ha invertido visto la influencia de ono porque de no ser asi pienso que no hubieran hecho nada!!!

  5. sergillo 04 Sep, 12 12:10 pm

    Las instalaciones de par de cobre y fibra están mal planteadas. En otros países es una empresa a parte la que tiende los cables por las calles y edificios y las que además se encargan de su mantenimiento. Las compañías de teleco son las que alquilan a esa empresa el uso de esas redes y asi evitar favoritismos o mejor dicho que telefónica sea la única en poder usarlo, o, ponga trabas a otros operadores.

    No me imagino estar abriendo las aceras y el asfalto tantas veces para meter tantas redes como operadores hay.

  6. XxAlvRoxX 04 Sep, 12 12:14 pm

    estaban esperando que movistar pusiera la fibra para ahora ir a llorarles a la ctm para que le dejen utilizarla sin limites porque ven que cada dia pierden clientes,vaya cojones que se gastan los tios,es decir que no se gastan un duro en poner ni un tramo de fibra y ahora quieren aprovecharse del trabajo de los demas y el dinero que han invertido los demas.

    sin ir mas lejos el otro dia me llamo uno de jazztel para ofrecerme 30 megas y le dije que tenia 100 de fibra de movistar,y el tio me pregunta si me llegaban los 100,jajaja,pues claro que me llegan e incluso mas de 100,y encima me pregunta que si queria contratar los 30 de Jazztel,y le digo,para que cojones quiero 30 de adsl si tengo 100 de fibra.

    vaya pandilla de rastreros,estos de jazztel,vodafone,etc…si no quereis limites pues poned vuestra propia fibra e invertid dinero que asi va este pais,unos trabajan e invierten dinero y tiempo en ello y otros quieren aprovecharse del trabajo de los demas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 1:47 pm

    Fibra del estado español, alquilada a los operadores. Como somos casi 50 millones de españoles, sale muy barato por cabeza. 100 Mbps simétricos por 20 euros como máximo, por decreto ley.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 1:52 pm

    ¿roman sigue siendo el ceo de vodafone? ¿no habian puesto a un portugues?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:10 pm

    ¿ingleses seres de luz chupando del bote? el mundo al reves, que se pudran

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:14 pm

    En Vodafone primero que empiecen por respetar a sus propios cliente, no cobrándoles de más, no tomándoles el pelo a través de su tienda online-www.vodafone.es-, un pésimo servicio de atención al cliente….y después algunos quizás sopesemos ser clientes de estes elementos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 2:51 pm

    Y luego todavía habrá quien acuse a esta mierda de clase empresarial de ser “liberales”, cuando como vemos lo que están pidiendo es intervencionismo para beneficiarse de lo ajeno.

    Este tío a mi no me merece ningún respeto, y si de mi dependiera no veo que haya hecho ningún mérito para pasar de estar fregando váteres.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 4:55 pm

    si esto viniera de una omv, lo podría entender. pero que vodafone, la segunda compañía en españa en cuota de mercado, vaya llorando por las esquinas y reclamando a telefonica cuando no ponen ni un euro de inversion, me da la risa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 5:09 pm

    Que recauden todo lo gastado en la mierda del TDT y lo inviertan en fibra, la poca television que veo es por directo-online

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 5:54 pm

    Pues muchos de vosotros estais con la fibra ciegos perdidos cuando de momento no se le puede sacar el rendimiento. A dia de hoy aunque se pueda contratar incluso 100mb, la realidad es que no se le pueden sacar los rendimientos esperados por el resto de servidores a los que nos conectamos no estan preparados y nos relentizan por mucha velocidad que tengamos nosotros.

    El contratar altas velocidades a dia de hoy es muy caro hasta que exista una competencia y las tarifas de la fibra puedan descender.

    Como esperanza para los españoles existe una empresa española ademas de movistar que ya esta poniendo fibra y ha empezado por Madrid y seguira por el resto del territorio español, esta empresa se llama JAZZTEL, que por lo que la he seguido esta haciendo las cosas bastante bien. Esperemos que sea asi.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 6:16 pm

    yo estoy de acuerdo con varios aqui, que se vayan a otro lado a pedir historias o si no que inviertan en sus propias infraestructuras, no entiendo como hay quien defiende a esta compañía inglesa…