Wanadoo rompe el mercado ofreciendo llamadas a móviles y Televisión Gratis

Wanadoo acaba de lanzar su nueva Televisión Digital que competirá con Imagenio y Jazztelia. Wanadoo TV es la nueva TV ADSL que incluye cerca de 40 canales, servicios interactivos, guía de programación y servicio de Vídeo Bajo Demanda. Además no supondrá ningún coste adicional para los clientes que ya disfrutan de ADSL Wanadoo máxima velocidad y llamadas nacionales 24 horas por 36 euros al mes.

Además ha lanzado una nueva oferta que incluye Tarifa Plana en llamadas a móviles de Amena ofreciendo a las 5000 primeras altas 1000 minutos al mes, las altas posteriores 200 minutos. ¿Responderá Telefónica con Movistar?

El lanzamiento de la Televisión se ha adelantado ya que previsiblemente iba a salir en junio después de finalizar las pruebas que estaba haciendo la operadora entre sus empleados. Los canales del nuevo servicio son los siguientes:

Deluxe Music, VH1, Teledeporte, Real Madrid TV, Fashion TV, 24h TVE, Euronews, Intereconomía TV, Bloomberg, TV5, CNN i, y DW; así como canales nacionales y autonómicos. Estos últimos se podrán ver únicamente en sus correspondientes comunidades autónomas; en el resto se visionará su versión «satélite». Además de estos canales, los clientes pueden acceder libremente a todos los de TDT.

Adicionalmente, los clientes tienen la opción de acceder a canales temáticos a un precio de 11 euros al mes. Como oferta de lanzamiento, dicho conjunto de canales será gratuito durante los tres primeros meses. Esta selección se agrupa en géneros dirigidos a todos los públicos e incluye: Series (FOX, AXN, Paramount Comedy, CosmoTV), Cine (Showtime Extreme, MGM, TCM, Cine&Arte), Programación Infantil ( Cartoon Network, Boomerang, Super Ñ, Nickelodeon), Documentales (National Geographic, Natura, Discovery Channel, People&Arts) y Música (MTV).

Madrid, Valencia y Zaragoza son las primeras ciudades en las que será posible disfrutar de la nueva oferta televisiva del Grupo France Telecom. En total, 1,6 millones de hogares podrán acceder a la gran selección de canales televisivos de Wanadoo TV, cuya cobertura se irá ampliando durante 2006, hasta alcanzar los 7 millones de hogares al finalizar el año.