Según el Gobierno, la nueva Ley de Telecomunicaciones protegerá a los usuarios y mejorará la velocidad de las conexiones

Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, ha participado en el 26 encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo  en el cual ha destacado que "el sector de las nuevas tecnologías está bien y en el futuro estará mejor". También se ha referido a los cambios que está preparando el ejecutivo relacionados con las telecomunicaciones.

España por debajo de la media de hogares conectados

El Ministro ha reconocido que nuestro país está por debajo de la media europea en relación al número de hogares que está conectado. En total, más de 26 millones de internautas acceden a la Red. Donde sí destaca positivamente España es en el acceso a Internet desde el móvil y en la penetración de smartphones. A pesar de la grave crisis económica, los españoles compran más teléfonos inteligentes que en otros países europeos.

Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Según ha apuntado el titular de industria, el ejecutivo está redactando una nueva ley para proteger a los consumidores frente a los abusos de las compañías de telecomunicaciones. Asimismo ha indicado que el Gobierno trabaja para que "baje el precio del acceso a Internet y aumente la velocidad de las conexiones". También ha señalado que la nueva ley potenciará la mejora de las infraestructuras móviles para evitar que se corten las llamadas o haya problemas de cobertura.

TDT en HD

Por último, José Manuel Soria ha explicado los nuevos cambios en el segmento de la televisión digital terrestre (TDT). "A pesar de que las negociaciones con los operadores han sido difíciles, hemos aprobado la reducción de 6 a 5 los múltiplex con el objetivo de favorecer el despliegue de redes móviles de nueva generación. Este cambio no afectará al número de canales disponible y tampoco afectará al despliegue de canales en Alta Definición.