Fotos reales del Nokia Lumia 820 con Windows 8

Fotos reales del Nokia Lumia 820 con Windows 8

Javier Sanz

Nokia y Microsoft presentarán el próximo día 5 de septiembre el primer móvil con Windows 8 de forma oficial, sin embargo, las primeras fotos reales ya han sido filtradas en la Red. A continuación puedes ver como será el primer equipo del mercado con este sistema operativo móvil.

No es la primera vez que un teléfono de Nokia aparece antes de tiempo y probablemente tampoco será la última. A diferencia de otros fabricantes como Apple o Samsung que cuidan celosamente sus prototipos, los equipos de la firma finlandesa suelen aparecer antes de las presentaciones oficiales.

Primer Windows 8 en mostrarse

Aunque Samsung ha anunciado en el IFA de Berlín el lanzamiento de un equipo con este sistema operativo, Microsoft no quiere quitar protagonismo a su principal socio europeo. Además, la compañía de Redmond se juega mucho con este lanzamiento ya que tiene una oportunidad de oro para evitar que iOS o Android sigan distanciándose.

Hardware

El Lumia 820 tendrá procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM. En el apartado multimedia incorporará una cámara con óptica Carl Zeiss de al menos 8 megapíxeles con flash LED además de una cámara frontal para vídeoconferencias. En cuanto al tamaño de pantalla, será de 4,3 pulgadas.

Nokia Lumia 820Nokia Windows 8

Diseño

Tal como se puede apreciar, la firma finlandesa mantiene la línea de diseño de los Lumia utilizando la misma carcasa unibody de policarbonato y parece que el equipo es más delgado. En la parte frontal podemos apreciar el nuevo logo de Microsoft y los típicos botones de Windows.

Lumia 820

Windows 8 como revulsivo

La presencia del nuevo sistema operativo de Microsoft en millones de ordenadores podría cambiar la percepción de los usuarios en telefonía móvil. En este momento, iOS y Android están de moda y Windows Phone es poco conocido, sin embargo, el mercado del PC podría dar a conocer Windows Phone 8 Apollo permitiendo a Microsoft recortar distancias con sus competidores. ¿Qué pensáis?

Ultimos móviles presentados

Sony Xperia T y Sony Xperia V : Características y detalles

Precio del Samsung Galaxy Note II y toma de contacto

Llega al mercado el plagio Android del iPhone 5