La SETSI ha dictado un acuerdo de iniciación de expediente sancionador a Jazztel

La Asociación de Internautas tomó la decisión de denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) a Jazztel por «perjuicio y fraude de miles de usuarios», disconformidad en la factura, cambio de operador o incumplimiento de ofertas.

Como respuesta a esta denuncia presentada en el mes de Marzo, la SETSI ha dictado con fecha 16 de Mayo, el acuerdo de iniciación de expediente sancionador. En él se dice que “las actuaciones practicadas han puesto de manifiesto la posible existencia de una infracción administrativa cometida por Jazztel

Se ha detectado en cuanto a la contratación electrónica, que no se ofrece información, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación, de forma clara comprensible e inequívoca, de los pasos a seguir para la adquisición del bien o contratación del servicio”.

Con este acuerdo, la Asociación de Internautas confía en que la problemática situación de la operadora empiece a solucionarse y proporcione respuesta a los miles de clientes afectados.

De momento, se evitará el aluvión de protestas provocadas por falta de información en la contratación en línea. Otras resoluciones, de distintos organismos, están pendientes aún y esperamos continúen esta línea de actuación, para dar solución a todos los consumidores que nos comunicaron su situación de “abandono” por parte de Jazztel.

Recuerda que puedes plantear tus problemas o dudas en nuestro Foro Jazztel , donde intentaremos responderte y aserorarte de la mejor forma posible.