Gol Televisión era hasta ahora la forma de acceder a la oferta de fútbol liguero en las plataformas de televisión de pago alternativas a Canal+ y a la TDT premium. Con el nuevo acuerdo será Canal+ Liga la opción que incluirán estos servicios para ver la Liga española.
A pesar de que ya se han disputado las primeras dos jornadas de la Liga BBVA, las plataformas de televisión de pago de los operadores en nuestro país no han tenido la oportunidad de ofrecer los partidos que durante la temporada pasada ofrecían a través de Gol TV. Después de las negociaciones que se cerraron al borde del inicio de la competición, la oferta futbolística que antes ofrecían Ono, Euskaltel, Telecable u Orange será distinta de cara a ésta y a las próximas temporadas.
Tras estas semanas de incertidumbre, parece que finalmente estas compañías adoptarán Canal+ Liga en su parrilla de canales. Como leemos en ADSLzone.tv, Euskaltel incorporará a partir de octubre el canal tras el acuerdo alcanzado con PRISA TV. La compañía es ofrecerá el canal temático liguero en Alta Definición, de modo que Gol Televisión HD pasará a ser sustituido por Canal+ Liga HD. Recordemos que ambos canales emiten los mismos 8 partidos cada jornada, siendo las únicas excepciones el partido en abierto de LaSexta y el exclusivo de Canal+1, canal al que también se puede acceder desde Euskaltel.
El siguiente paso lo darían otras compañías como Ono, Orange o Telecable, que ya apostaban por el canal de Mediapro para ofrecer contenidos futbolísticos a sus usuarios. El destino de este canal pasaría a ser únicamente el aparecer como canal de TDT de pago, con una oferta algo distinta a la de Canal+ Liga y que os detallamos hace una semana.
Así pues, los operadores seguirán el camino ya tomado por Movistar con su servicio Imagenio. Desde la semana pasada es posible acceder al canal de PRISA TV desde el servicio IPTV de Movistar, que provocará que a partir de septiembre aumente el precio de la plataforma hasta los 29,90 euros. A ello hay que sumar el IVA, que crece del 8 al 21% y hará que las mensualidades de Imagenio tengan un precio final de 36,17 euros por la inclusión de Canal+ Liga. Los abonados también tienen la posibilidad de contratar por un extra de 8,9 euros al mes a partir de octubre Canal+ Liga de Campeones.
Habrá que ver si el canal que emite la Champions League llega como opción al resto de plataformas de pago, entre las que hay que incluir a Jazzbox, que también cuenta con opciones de incluir Canal+ Liga para sus abonados aunque el acuerdo entre PRISA TV y Jazztel no se ha concretado.