Así podría ser el Nokia Phi para competir con el Samsung Galaxy S3 y iPhone 5

Nokia presentará el próximo 5 de septiembre en Estados Unidos dos nuevos terminales con Windows Phone 8 como sistema operativo. Según los datos filtrados por el periodista ruso (que siempre acierta) Eldar Murtazin, el terminal de gama alta que estará a la altura del Samsung Galaxy S3 en cuanto a prestaciones.

Nokia y Microsoft han anunciado un evento para el próximo 5 de septiembre donde presentarán al menos un nuevo teléfono móvil con Windows Phone 8. Los rumores que se han filtrado a la prensa señalan que al menos habrá dos equipos conocidos en clave como Nokia Phi y Arrow, aunque habrá que esperar a la citada fecha para conocer todos los detalles.

Información publicada

El primero de todos conocido en la Red como Nokia Phi será un portento a nivel de hardware con el objetivo de plantar cara al Samsung Galaxy S3 y al futuro iPhone 5 que según todas las quinielas será el móvil más vendido de la historia. El equipo contará con una pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED, procesador de doble núcleo fabricado por Qualcomm, conectividad LTE y un diseño extremadamente fino desarrollado en policarbonato. La cámara seguirá siendo de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

El segundo modelo estaría enfocado a la gama media y su principal atractivo sería el precio. El objetivo de Nokia y Microsoft es facilitar el acceso a Windows Phone para despertar el interés de los desarrolladores. A continuación puedes ver como será el Nokia Phi.

Nokia Phi

¿Cuánto costará?

El precio del modelo de gama alta podría ser un problema para la marca finlandesa. Si se confirman los rumores, el Nokia Phi costaría más de 700 euros mientras que el equipo de gama media podría costar alrededor de 500 euros. Atendiendo a la fuerte competencia del sector y sobre todo a la estrategia de otras marcas como HTC que bajarán los precios, Nokia debería replantearse esta cuestión.