Según los desarrolladores, Wii U tendrá una calidad gráfica indiscutible

La nueva consola de Nintendo llamada Wii U tendrá una calidad gráfica indiscutible según Sumo Digital, desarrolladores responsables de títulos como Sonic and Sega All-Stars Racing Transformed. Aunque el debate sobre los gráficos sigue siendo uno de los temas más comentados, los desarrolladores han querido dejar claro que estarán por encima de PS3 y Xbox 360.

¿Qué gráficos tiene?

Esta es una de las preguntas más repetidas en la historia de los videojuegos para preguntar sobre una consola o un determinado juego. Lo mismo sucede con la nueva apuesta de Nintendo. A pesar de que revolucionará la forma de jugar con su nuevo "mando tablet" y tendrá mayor potencia que sus rivales, el debate sigue siendo la calidad gráfica que en ocasiones ha sido cuestionada.

Según publica Gamer Zona, alguna de las compañías más importantes como Ubisoft, responsable de títulos como Assassins Creed III, o Rayman Legends, además de Gearbox  o Vigil Games han indicado que sus juegos en Wii U tendrán una calidad gráfica como mínimo igual a la de PS3 o Xbox 360.

Declaraciones en Gamescom 2012

La fería de videojuegos más importante de Europa está dando mucho de hablar y entre las novedades están las declaraciones sobre Nintendo Wii U. Según Sumo Digital, la calidad gráfica será espectacular. De momento no hay detalles sobre las prestaciones técnicas pero todos los juegos que están siendo diseñados específicamente para la consola estarán por encima de sus competidores. Donde no habrá tanta diferencia será en los juegos multiplataforma que tendrán unos gráficos similares a PlayStation 3 y Xbox 360.

Mario Wii U

¿Cuándo llegará la consola? Si los rumores son ciertos, en diciembre estará en las tiendas españolas.