Hoy es el día de Internet

Hoy es el día de Internet

Javier Sanz

Más de 561 eventos organizados por 367 entidades conmemorarán el 17 de mayo el Día de Internet, que coincidirá con el primer Día Mundial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. La idea es fomentar el uso de Internet y acercar las nuevas tecnologías a los colectivos más desconectados de la sociedad.

Red.es ofrece dominios a 1 euro para empresas y profesionales, regalar Internet o ir de compras por la Red son algunas de las numerosas iniciativas sugeridas para mañana, a las que se suman otras como las «noches de Internet», programadas por algunos de los más de 4.500 «telecentros» que existen en España para enseñar a los usuarios a bajarse música «legalmente» o invitarles a participar en concursos.

Tampoco faltará un toque de protesta. La organización Ecologistas en Acción aprovechará para denunciar la proliferación «caótica» de antenas de telefonía y otras infraestructuras de telecomunicaciones, y el aumento de la «electropolución». La organización propondrá una serie de medidas para minimizar estos impactos.

Pulsa el siguiente enlace para ver los eventos del diadeinternet 2006 que se retransmiten en directo:

http://www.diadeinternet.org/endirecto