«Samsung toma nota, la nueva generación de Lumia llega pronto»

«Samsung toma nota, la nueva generación de Lumia llega pronto»

Javier Sanz

Chris Weber, Vicepresidente de Márketing y ventas de Nokia ha dejado un "tweet" que ha levantado gran expectación en la Red. "Samsung toma nota, la nueva generación de Lumia llegará pronto". ¿Qué tendrá preparado la firma finlandesa? El próximo 5 de septiembre saldremos de dudas.

La competencia en telefonía está al rojo vivo y Nokia quiere recuperar su liderato después de que Samsung consiguiera convertirse en el primer fabricante móvil a nivel mundial el pasado año. El próximo 5 de septiembre la firma ha confirmado que presentará un Lumia con Microsoft en Nueva York aunque todavía no se conocen detalles oficiales.

¿Podría ser este modelo?

Ayer publicamos una foto del posible Lumia W8 que se presentará dentro de tres semanas. Se trata del primer terminal con WIndows 8 como sistema operativo y pantalla de 4,3 pulgadas. En caso de que se confirmaran los rumores y el equipo fuera como el que sale en la foto, el parecido con el Samsung Galaxy S3 seguro que inquietaría a la firma coreana.

Declaraciones del directivo

Que un ejecutivo de una compañía como Nokia rete públicamente a Samsung es señal de que la competencia en los próximos meses será muy feroz. ¿Qué as en la manga tendrá la firma finlandesa? De momento la familia Lumia ha logrado aumentar la cuota de mercado de Windows Phone a nivel mundial pero no ha logrado mejorar los resultados económicos de Nokia.

evento Nokia