Apple publica los motivos que tienen los usuarios de iPhone para cambiar a Android

El enfrentamiento legal entre Apple y Samsung en Estados Unidos está filtrando información interesante relacionada con ambas compañías. Desde CNET han publicado una encuesta elaborada por la firma de la manzana que explica los motivos de sus clientes para "abandonar el iPhone".

Dicen que los fans de Apple y dueños de un iPhone o iPad son muy fieles y un ejemplo de ello son las largas colas que se forman en las tiendas cuando la firma estadounidense lanza un producto. ¿Qué motivos tendrían para cambiarse a la competencia?

Razones para cambiar de iPhone a Android

Según una encuesta interna realizada por Apple en enero de 2011, la mitad de los encuestados (48%) reconoció que cambiaría su iPhone para mantenerse fiel a su operador de telefonía móvil evitando penalizaciones por permanencia, etc. El 36% señaló que Google es una marca que inspira confianza siendo este factor una razón de peso para cambiarse a Android. El 30% marcó la opción del tamaño, y es que sí importa, al menos en el mercado de los smartphones. Tres de cada diez consumidores prefiere un terminal con más pantalla que el iPhone. (Se supone que el iPhone 5 solucionará esta debilidad).

Encuesta Apple

Por último, el 26% de los encuestados señaló que prefiere la integración que realiza Google con su servicio de correo, agenda, social, etc frente a Apple. El 26% también indicó que quiere estar a la última con terminales más potentes y el 25% marcó como motivo la navegación de Google frente a Apple.

¿Qué motivos tendrías tú para cambiar del iPhone a Android? ¿Y al contrario? Por favor procura ser respetuoso con las opiniones de otros usuarios.