Microsoft recompensa detección de errores de código en Windows Vista

Microsoft recompensa detección de errores de código en Windows Vista

Javier Sanz

Con el fin de solucionar el mayor número posible de errores de código antes de lanzar su próximo sistema operativo Windows Vista, Microsoft pone en práctica métodos poco tradicionales. Uno de los ingeniores jefe del equipo Windows Vista de Microsoft propuso antes del fin de semana una competencia poco tradicional entre los empleados de la compañía. Cada error que detectaran y solucionaran antes del fin de semana sería recompensado con 100 dólares. Aparte de ello, el empleado que corrigiera el mayor número de errores durante el fin de semana recibiría un premio especial de 500 dólares.

(Diarioti) El concurso coincide con el fin del desarrollo de una versión beta de Windows Vista, que será enviada a 2 millones de beta-testers durante el presente trimestre.

En lo relativo a los concursos de este tipo, lo cierto es que hay otras compañías que han organizado eventos mucho más atractivos. VeriSign iDefense, por ejemplo, ofreció en febrero 10.000 dólares por información de rango crítico.

Mozilla, en tanto, ofrece 500 dólares a los desarrolladores que logren eliminar agujeros de seguridad en sus productos, que incluyen al navegador Firefox.