Acer pide a Microsoft que la tablet Surface no sea barata para proteger a Windows 8

Escrito por Javier Sanz
Software

El fabricante taiwanés ha pedido a Microsoft que considere no rebajar demasiado su nueva tableta para favorecer la competencia en Windows 8. "Si los de Redmond deciden poner un precio muy económico no podremos lanzar equipos con su nuevo sistema operativo" reconoce Acer.

Acer no está contenta con el lanzamiento de un equipo por parte de su socio. Que Microsoft desarrolle Windows y a la vez venda dispositivos genera dudas en el seno de la compañía taiwanesa y por eso desde la directiva han pedido que la "Surface no sea demasiado económica":

JT Wang, Consejero Delegado de Acer, manifestó en una entrevista que la tableta de Microsoft va a hacer más mal que bien al ecosistema que gira alrededor de Windows 8, en clara referencia al mercado de los PCs y también de los tablets. "Si los de Redmond orientan el producto a costes el resto de socios no podrá competir con equipos de similares prestaciones siendo competitivos". Es decir, si Microsoft lanza Surface siguiendo la misma estrategia de Google con su Nexus 7 no habrá otras marcas que apuesten por Windows 8.

¿Cuánto podría costar la Surface?

El pasado mes de junio se filtró a los medios que la nueva tableta podría rondar los 600 dólares. El hardware del equipo justifica su alto precio que en España alcanzaría los 600 euros, sin embargo, la fuerte competencia del iPad y del Nexus 7 podrían obligar a Microsoft a no ganar dinero con el equipo pero sí cuota de mercado en Windows 8 para favorecer su uso y la programación de aplicaciones por parte de los desarrolladores.

¿Decidirá Microsoft no ser barato para favorecer que otras marcas apuesten por Windows 8? En apenas unos meses lo sabremos ya que Surface estará en las tiendas en octubre.

Microsoft Surface

Artículos recomendados

Nuevo iPad vs Microsoft Surface : Primera comparativa

Windows 8 destacará por su aceleración gráfica por hardware

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 12 11:36 am

    Acer lo que tiene que hacer es cerrar, que malos son sus PCS y su servicio de atención al cliente peor. Además un amigo mío tiene uno de sus móviles y se le apaga solo… de locos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 12 11:59 am

    “El fabricante pide que cueste más de 500 dólares”

    Claro que sí, Campeón.

  3. ParmShellwood 12 Ago, 12 1:24 pm

    A mi lo que me alucina es que Aer pida a Mirosoft que su tableta no sea “Demasiado barata” claaro, como hasta ahora las licencias para Windos las dejaba “Tiradas” de precio, vamos a sacar una Tableta por 1500 euros para que las otras compañias apuesten por la tablet XD

    De verdad que no entiendo el planteamiento: Con la mitad de las compañias bajando los precios de sus productos para vender[porque ya con los precios de antes NO venden] ¿y ahora viene Acer y le pide que suba el precio?. Supongo que será para que Microsfot se coma su Tablet, porque para fomentar la “Competitivada” va a ser que no..

  4. kirithungol 12 Ago, 12 2:23 pm

    Si 600 euros que piden es barato para una tablet, apaga y vámonos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 12 10:02 pm

    yo el windows 8 en tableta no lo e probado, pero en pc puedo decir abiertamente que es una grandisima mierda como una catedral… no tiene soporte para los juegos de windows 7 el flash player va como el puto culo no hay codecs de video…. no lo instaleis… en cuanto 600 euros por algo de la marca acer que se lo metan por el ojal

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 12 11:06 pm

    Es una broma,no?

  7. aecortes70 13 Ago, 12 4:08 pm

    He escuchado de una empresa de reparación de portátiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos http://www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 11:30 am

    menuda cara tiene acer diciendo eso,ya su marca lo dice todo de lo malo que fabrican los de acer

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 4:17 am

    no tiene guasa ACER
    jajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 4:19 pm

    Por una vez Windows 7 tiene mas seguridad que “nunca” ahora nos quieren hacer cambiar a todos los usuarios a Windows 8? saben lo peor? que nos obligan a cambiar ya que las Aplicaciones (Requiere Windows 8 para funcionar) y nos obligan a cambiar, yo la verdad me estoy cansando de la Tienda en casa que se llama Microsoft y ahorro un par de años y me paso a Mac, por lo menos no actualizan tanto y un Equipo Mac te dura años, vale su precio en Oro, pero merece la pena, pa lo que uno hace, yo desde luego no les voy a seguir el Juego a Microsoft.