Será más difícil encontrar en Google contenidos pirata para descargar

La industria cultural tendrá un nuevo arma para luchar contra la piratería, reclamar a Google a las infracciones por Copyright. El buscador acaba de anunciar que modificará la posición de los portales que acumulen varias quejas en su índice.

El gigante de Internet acaba de anunciar de forma oficial que a partir de la semana modificará su algoritmo para penalizar a los portales que acumulan reclamaciones por violar el copyright. Esta nueva medida es un arma de doble filo porque el propio buscador reconoce que «no sabe si una página viola los derechos de autor«, pero si acumula varias reclamaciones significa que no debe estar en las primeras posiciones.

Será más difícil encontrar contenidos pirata

Actualmente, con una simple búsqueda aparecen páginas con enlaces P2P que permiten la descarga de cualquier tipo de contenido, música, software, juegos. películas, etc. El propio Google asegura que el cambio en la forma de trabajar premiará a otros portales como Spotify o Hulu que ofrecen contenido legal y de pago. Por el contrario, los portales de descarga se hundirán en el buscador y por tanto perderán millones de visitas de un día para otro.

Millones de reclamaciones

Según datos del propio buscador, durante los últimos 30 días la industria cultural ha interpuesto 4,3 millones de reclamaciones, una cifra que podría verse incrementada después del anuncio de Google. La única buena noticia es que el gigante de Internet no eliminará las páginas de forma definitiva a no ser que las autoridades confirmen que un portal viola el derecho de los autores.