Agiliza tus descargas en Android con Super Download

Telefonía

Descargar desde un teléfono o tablet Android es tan habitual como realizar llamadas y, en la actualidad, incluso más. Por lo tanto, conseguir la máxima optimización posible en este proceso resulta de gran ayuda. Una aplicación que resulta de gran ayuda para los dispositivos Android es Super Download.

Este programa, como bien indican nuestros compañeros de Tablet Zona, ofrece unas opciones realmente interesantes que, además, de forma muy sencilla permiten acelerar de forma significativa las descargas en nuestros terminales. Y, ¿Cómo hace esto? Sencillo: permite sumar tanto la conexión WiFi como la 3G o la 4G (si eres un afortunado que disfruta de ella) para que la tasa de transferencia que se consigue sea mucho mayor y, por lo tanto, el tiempo que se necesita para conseguir el archivo o aplicación sea mucho menor.

La utilidad de esta aplicación, por lo tanto, es máxima, en especial cuando se tiene acceso a una red  WiFi que no ofrece gran velocidad, como por ejemplo las públicas, y se desea descargar algo que ocupa muchos “megas”. Evidentemente, si tanto la conexión inalámbrica como la de datos no son muy rápidas, no se ganara mucho y, por lo tanto, Super Download no puede hacer milagros. Otro detalle a considerar es que si se utilizan ambas conexiones en paralelo, el consumo de la batería aumenta, por lo que ha de tenerse en cuenta y no abusar de su uso, a no ser que se disponga siempre de un enchufe cercano.

Existen dos versiones de Super Download. Una es la denominada Lite, que es gratuita y que es totalmente funcional exceptuando que no se pueden descargar archivos de más de 50 MB. La segunda versión es la Full, que tiene un precio de sólo 0,5€ (y no es más económica debido a que no se puede poner más barata una aplicación en Google Play, según el desarrollador), que es exactamente igual que la primera, pero sin la restricción del tamaño del archivo a descargar.

SuperDownload

Una buena opción para optimizar las descargas, ya que la sencillez el la nota predominante e esta aplicación. Al menos es interesante llevarla instalada ya que, como recurso, siempre es una posibilidad a tener en cuenta.

¿Tienes un móvil Android? Visita AndroidAyuda.com

¿Tienes un tablet Android? Acabamos de lanzar TabletZona.es

Recomendado:

Controla el gasto de la tarifa de datos de tu Android con 3G Watchdog

Mide la velocidad real a la que navegas en tu smartphone Android

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 12 10:07 am

    Voy a probarlo, tiene buena pinta eso de combinar WiFi + 3G