Un ex-ingeniero de Google asegura que Android es menos ágil que iOS

Un ex-ingeniero de Google asegura que Android es menos ágil que iOS

Javier Sanz

Hasta que llegue Windows 8 al mundo de los tablets, algo que sucederá en octubre, el mundo de los tablets es bipolar. Por un lado están los modelos, de diferentes marcas, que utilizan Android. Por el otro, está Apple y su conocido iPad que utiliza como sistema operativo iOS. Por lo tanto, si se quiere comprar un tablet la duda surge entre un Android o un iOS, como bien indican nuestros compañeros de Tablet Zona.

Por lo tanto, a día de hoy, el mercado es un Apple contra todos los demás, que por cierto son muchos y cada vez más numerosos. Pero hay algo que juega a favor de los de Cupertino, que no es otra cosa que sus dispositivos, sin duda alguna, ofrecen una mejora respuesta a la hora de reconocer pulsaciones o la realización de gestos al utilizar la pantalla táctil. De forma entendible: iOS es más ágil que Android.

Y esto no es una cuestión sin importancia, no. Esto significa que la experiencia de uso es mejor en iPad o iPhone, algo que suelen afirmar los que disponen de ambos tipos de tablet. Cierto es que desde la llegada de Android 4 la respuesta del sistema operativo de Google ha mejorado, pero no lo suficiente para ponerse a la altura del desarrollado Apple.

Un ex-ingeniero de Google lo confirma

Pero esta no es una afirmación sin  base. Si se tienen en cuenta las declaraciones de Adrew Munn, ex-ingeniero de Google, lo que acabamos de decir es una realidad. Este, indica que la compañía del buscador es consciente de que están un paso por detrás de Apple en lo que a respuesta táctil se refiere, y de ahí el desarrollo de Project Butter en Jelly Bean. Pero, por ahora, poco tiene que hacer según Munn.

Esto se debe a la programación de los sistemas operativos. Debido a que Android se tuvo que acelerar por la llegada de iPhone, algunos aspectos del sistema operativo de Google quedaron en un estado manifiestamente mejorable. Y, uno de estos aspectos, es el que se refiere a la tactilidad: mientras iOS detiene todas las aplicaciones en ejecución para atender a una pulsación, Android no hace esto en ningún momento. Por lo tanto, la respuesta de iOS es mejor, así de simple.

Y, ¿cuál es la razón por la que no solucionan esto desde Google? La respuesta, según Munn, es sencilla: habría que rescribir gran parte del código del sistema operativo y, lo que es peor, de las aplicaciones existentes. Por lo tanto, no es rentable ni óptimo, al menos por ahora.

Por lo tanto, no es de extrañar que iOS sea mejor que Android en este apartado y, por lo que parece, lo continuará siendo. Es lo que tienen las prisas, y no realizar la mejor programación posible…

Eso sí, donde Android no tiene rival es en la penetración del mercado, según Android Ayuda, el 70% de los smartphones llevan el sistema operativo de Google.