Cuatro tablets Android que cuestan menos de 200 euros

Cuatro tablets Android que cuestan menos de 200 euros

Javier Sanz

Elegir una tableta por sus prestaciones no es sencillo si barajamos diferentes opciones, básicamente porque hay decenas de fabricantes y a nivel de hardware son muy similares. Atendiendo al precio sí hay muchas diferencias, en la orquilla más baja hay hasta cuatro marcas que cuentan con equipos que se sitúan por debajo de los 200 euros.

El mercado de los tablets sigue creciendo y la gama baja es uno de los principales motores. Aquellos que necesitan un tablet para navegar, leer libros electrónicos o ejecutar aplicaciones que no sean demasiado exigentes pueden encontrar modelos que están por debajo de los 200 euros, incluso alguno se acerca más a los 100 euros. ¿Son gangas o realmente no merece la pena comprar equipos tan baratos?

Evidentemente un tablet económico no permite ejecutar juegos en tres dimensiones ni aplicaciones exigentes que necesitan recursos, pero pueden ser una puerta de entrada hacia un mercado que está llamado a sustituir a los ordenadores portátiles en los próximos años. De hecho, hay marcas como Google que han preferido situarse en esta orquilla de precios antes que decantarse por la gama alta como han hecho otros fabricantes sin demasiado éxito. El hecho de repetir la azaña de Apple con el iPad es complicado por mucho hardware que tenga un dispositivo, al final el usuario se guía por la marca y también por la moda.

Ahorra dinero con tu tableta

Según publica Tablet Zona, la mayoría de los equipos económicos llegan con Ice Cream Sandwich lo cual es de agradecer ya que aprovechan mejor las bondades del sistema operativo de Google, sin embargo, dependiendo de la potencia de procesador y la memoria puede que la velocidad de funcionamiento no sea la más idónea. A continuación te dejamos una lista compuesta por: Archos 97 Carbon, Ainol Novo Aurora II, Bq Kepler 2, Matrix One y Wolder que son las más baratas del mercado.

Conoce las tabletas Android más baratas del mercado con todas sus prestaciones.