Juega con los títulos de la PlayStation 1 en tu móvil Android

Juega con los títulos de la PlayStation 1 en tu móvil Android

Javier Sanz

La capacidad de los dispositivos móviles actuales es tan grande, que es posible ejecutar juegos de antiguas generaciones de consolas con ellos. Un ejemplo de esto es que en teléfonos y tablets con sistema operativo Android es posible utilizar la aplicación FPse, que permite disfrutar de los juegos específicos de PlayStation 1, como bien indican nuestros compañeros de Android Ayuda. Te enseñamos cómo hacerlo.

Los pasos no son especialmente complicados y, en menos de quince minutos, podrás estar utilizando el mando para jugar a la PlayStation 1 en Android:

1. Crea la BIOS de la consola con Any Emulators BIOS

La BIOS permite al emulador establecer los parámetros de la consola y adaptarlos al hardware del dispositivo Android. Además, posibilita el que se puedan guardar partidas. Para conseguir la adecuada para FPse debes descargar la aplicación Any Emulator BIOS de Google Play en este enlace y, una vez instalada esta, selecciona en la primera casilla PlayStation 1 BIOS. No modifiques nada más y pulsa sobre Generate BIOS Files. Listo, ya tienes tu BIOS.

Emulador PS

2. Consigue e instala el emulador FPse

Esta aplicación es de pago, sólo cuesta 3,58€, y la verdad es que resulta bastante rentable. Para conseguir FPse sólo debes ir a Google Play y descargarla en este enlace. A continuación, procede a su instalación. Verás que el funcionamiento de FPse es muy bueno.

3. Los juegos están en imágenes ISO

Para poder disfrutar de PFP se debes conseguir los juegos correspondientes en imágenes ISO. Esto se puede realizar con los títulos que se tengan, existen programas para ello, o, si lo prefieres, buscando en Internet (cuidado con las copias ilegales). Ahora hay que copiar las imágenes ISO al dispositivo móvil a la carpeta que se desee, que no hay que olvidar cuál es, ya que luego es necesario indicarla.

4. Selecciona la BIOS y la imagen ISO

Abre FPse y aparecerá un mensaje en el que se pregunta si se desea utilizar una BIOS. Pulsa sobre OK y debes acceder a esta carpeta para elegir la que creaste en el paso 1: /sdcard/PlayStation 1 BIOS/. El nombre de la BIOS es SCPH1001.BIN.

Emulador fpse

A continuación, la aplicación pregunta qué ISO se desea utilizar. Es decir, el juego. Indica a FPse la carpeta donde copiaste la imagen ISO (también puede ser un archivo tipo BIN, igual que el de la BIOS) y, al seleccionarlo, podrás comenzar a jugar. Así de simple.

Una vez realizados estos pasos, lo único que debes hacer es disfrutar del emulador y sacarle todo el partido del mundo a su compra. No es difícil, pasar el rato con títulos de la PlayStation 1 en Android es sencillo y divertido.

Si te parece interesante este manual realizado por AndroidAyuda como premio puedes hacerte fan de su página de Facebook que tienen menos de 1.000 fans.