Catorce equipos dispuestos a bloquear el inicio de la Liga BBVA

Catorce equipos dispuestos a bloquear el inicio de la Liga BBVA

Javier Sanz

Como cada verano la guerra del fútbol es un clásico a estas alturas. En esta ocasión el detonante es el horario de algunos encuentros que se disputarán a las 23:00 horas y el reparto de los derechos de televisión que beneficia al Real Madrid y al F.B Barcelona.

Catorce clubes de primera división están dispuestos a bloquear el inicio de la Liga BBVA la próxima semana. Concretamente, el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic de Bilbao y Betis se han reunido en Madrid para intentar llegar a un acuerdo. ¿El motivo? Según apunta ADSLzone.tv el reparto de los derechos de televisión y los horarios han provocado cierta tensión entre los clubes.

¡A las 23:00 horas!

La primera jornada tiene planificada tres encuentros a las 23:00 horas, incluido el lunes. Es decir, un día de diario los aficionados verán acabar a su equipo a las 0:45 horas como mínimo. En la primera jornada, el Mallorca – Espanyol, Levante – Atlético de Madrid y Zaragoza – Valladolid juegan a esa hora.

Derechos

Otro tema espinoso es el famoso reparto de los derechos de televisión. Real Madrid y Barcelona se reparten la mayoría del pastel mientras que el resto recibe muy poco dinero. Los clubes reclaman igualdad y como ejemplo señalan a otras ligas como la inglesa o la alemana donde los grandes clubes no están a tanta distancia de los más modestos en cuanto a dinero por derechos de televisión.

Se avecina tormenta y sobre todo porque este año la guerra de plataformas de televisión también será interesante. De momento, Mediapro cuenta con los derechos de Real Madrid y Barcelona lo cual supone una ventaja competitiva importante frente a Prisa TV.

Si quieres mantenerte al tanto de toda la información sobre la guerra del fútbol sigue a ADSLzone.tv.