¿Cuál es el Smartphone que más autonomía tiene? ¿Y tableta?

¿Cuál es el Smartphone que más autonomía tiene? ¿Y tableta?

Javier Sanz

El tema de la autonomía se ha convertido en un asunto capital para muchos usuarios a la hora de elegir un smartphone o una tableta. El hecho de tener siempre a mano un enchufe es un incordio que se puede solventar en función del modelo elegido. A continuación comentamos un estudio que analiza este asunto.

¿Cuál es el smartphone con mejor autonomía?

Hace unos días hablamos del Motorola Razr Maxx, un terminal android de gama alta que es capaz de estar encendido entre 2 y 3 días sin recargar. Según nos han confirmado, el terminal está arrasando en operadores como Yoigo que han conseguido disparar la demanda gracias al reclamo de la batería.

Para hacernos una idea, el Maxx cuenta con una batería de 3300 mAh mientras que otros rivales como el iPhone 4S, Samsung Galaxy S3 o Lumia 800 tienen como mucho 2100 mAh. Esto significa que la mayoría de smartphones necesitan cargar su batería a diario mientras que el motorola puede estar varios días aunque se use de forma intensiva.

¿Y el mercado de los tablets?

En las tabletas también hay importantes diferencias según el modelo y el fabricante. Según publica TabletZona.es, el nuevo iPad es el gran dominador muy por delante de otros rivales.

Tal como muestra la gráfica, Apple domina en el aspecto de la batería seguido por el Nexus 7 de Google y Samsung con sus Galaxys Tab. El estudio realizado por Which?: Tech Daily analiza el número de minutos puede estar el tablet encendido.

¿Para tí es un factor importante la batería como para elegir un móvil o tablet determinado?

Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu móvil

Conoce la duración de la batería de los teléfonos Android más importantes