Android es prácticamente un monopolio en España con el 87% de cuota

Android es prácticamente un monopolio en España con el 87% de cuota

Javier Sanz

El sistema operativo de Google para móviles sigue imparable. Según los últimos datos publicados por el panel Kantar World, la cuota de mercado de Android ha pasado en España en el último año del 47.9% al 87.1%. Una cifra que podría seguir aumentado en los próximos meses.

Android goza de una salud envidiable a nivel mundial pero en España los datos todavía son más favorables debido al importante retroceso de Symbian y a la caída en ventas de Apple. Según publica TechCrunch, Samsung es el principal motor de crecimiento de Android.  La firma coreana sigue distanciándose de su rivales y suma ya el 45% de las ventas a nivel europeo. En países como España, Francia o Italia la firma ha superado el 60% de cuota con una perspectiva positiva gracias a terminales como el Galaxy S3 o el Note.

La buena salud de Android contrasta con la caída en ventas de Apple que ha perdido entre un 4 y un 11% dependiendo del país. Este dato que ya se vio reflejado en los últimos resultados presentados por la compañía que mostraban una caída importante en la venta de iPhones.

Mercado en España

Según los datos del panel, Symbian ha pasado en España de tener un 30% a un 2,7% de cuota de mercado. La mala noticia para Nokia es que Windows Phone no ha recogido la cuota perdida por su sistema operativo. RIM también es una de las marcas que peores resultados obtiene. Concretamente pierde la mitad de su cuota que pasa de un 10% a un 5%.  Por último iOS pasa de un 7% a un 2,8%.

La pregunta es, ¿Conseguirá el iPhone 5 arrebatar cuota a Android? ¿Cuál será tu próximo móvil?

Sigue toda la actualidad sobre Android en Androidayuda.com

Windows Phone 8 : Conoce las novedades para competir con Android y iOS