R adelantará la factura un día para evitar que sus clientes paguen más IVA

R tendrá un detalle con sus clientes. La operadora de cable gallega ha confirmado que adelantará un día la fecha de facturación de agosto con el objetivo de que los abonados ahorren un 3% de IVA.

La subida de IVA al 21% impactará en muchos servicios, entre ellos las telecomunicaciones que subirán alrededor de 1 euro al mes en las modalidades de banda ancha más caras. La operadora de cable gallega acaba de publicar un comunicado en el cual señala que de forma extraordinaria facturará un día antes el mes de agosto con el objetivo de que los clientes paguen el IVA al 18%. A partir de esa fecha los ciclos de facturación volverán a su cauce original siendo el primer día de cada mes la fecha de facturación habtual.  El gesto de R será más importante para sus clientes de televisión que pagarán en agosto un 8% de IVA.

Impacto de la subida

Tal como publicamos en julio, la subida del impuesto sobre el valor añadido impactará de forma importante en algunos servicios. La televisión pasará del 8% (reducido) al 21%. Un sobreprecio que algunos abonados a plataformas de televisión de pago no asumirán.

Las conexiones más rápidas serán las más afectadas

En el caso de las conexiones de 30, 50 o 100 megas, el precio subirá de forma proporcional con un aumento de hasta 2 euros al mes. Por ejemplo, los 50 megas de FTTH de Movistar costarán 65,2 euros al mes con el IVA al 21%. El aumento es de 2 euros aproximadamente con respecto al anterior IVA. En el caso de las conexiones de empresas el incremento será de hasta 3 euros al mes.

¿Tomarán nota otras compañías de la medida de R?