Cuidado con algunas redes sociales, Ashley Madison cobra por borrar perfiles

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Redes sociales hay muchas pero no todas se comportan de la misma forma. Un ejemplo de ello es Ashley Madison, una red para gente que busca aventuras amorosas que obliga a pagar 19 euros a los usuarios que han registrado una cuenta y deciden abandonar la red social.

La página web para infieles lleva 14 meses en España y sus datos no pueden ser mejores. 635.000 usuarios y una facturación de 6 millones de euros. El reclamo es bien sencillo, una red social para personas que buscan aventuras fuera del matrimonio prometiendo discrección.

Funcionamiento

Al igual que Facebook o Google+, el usuario que se registra debe aportar datos personales, fotografías y elegir las preferencias sobre su búsqueda. Las opciones son infinitas con el objetivo de catalogar a los diferentes tipos de clientes. Según Noel Biderman, fundador de Ashley Madison, la tasa de casadas inscritas en España es la mayor del mundo. Además, reconoce que nuestro país es su negocio más importante fuera de América.

Funcionamiento y quejas

Un usuario que prefiere mantener su anonimato nos ha dado detalles sobre el funcionamiento real de la red social. "Registrarse es muy sencillo, pero darse de baja es misión imposible, al menos sin pagar. "Me exigen 19 euros para borrar todo mi rastro a pesar de no haber escrito nada, ni si quiera subido fotos." Otro detalle importante es que una vez que estás registrado no dejan de llegar emails con notificaciones absurdas para que vuelvas a entrar.

Posible engaño

Nuestro usuario nos indica además que la página es un fraude en relación al funcionamiento. "Cuando no pagas, las notificaciones sobre mujeres que quieren conocerte llegan todos los días, eso sí, cuando no tienes créditos no puedes contactar ni ver todos los detalles": Una vez que decides pagar (60 euros), automáticamente las mujeres desaparecen y nadie más quiere entrar en contacto. Chateando con una persona reconoció que era empleada de Ashley Madison Madison y me dijo que tenía como labor buscar clientes para que pensaran que los contactos eran reales.

Ashely Madison

Legalidad y privacidad

En definitiva, cada usuario es libre de acceder a una red social asumiendo su responsabilidad, eso sí, es imprescindible leer con detenimiento las condiciones legales para evitar sorpresas.

¿Cuántos habéis leído el aviso legal de Facebook o de Google+?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 7:00 pm

    Usa FB

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 7:02 pm

    que basura las redes sociales….con sms estaba todo bajo control….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 7:15 pm

    Anda que meterse ahí para poner los cuernos..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 12 2:00 am

      A ver quien es el listo que les denuncia. Los unicos interesados son los “cuernistas” y no van a denunciarle porque sino se enteraria la mujer en que fregaos anda metidos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 7:18 pm

    Es ilegal, NO SE PUEDE COBRAR POR EL DERECHO DE CANCELACION de datos, VEASE LOPD!

    pueden meterle un multaco del 15 a esos estafadores de mierda

  5. Nova6K0 06 Ago, 12 7:30 pm

    Cobrar por eliminar datos que es obligatorio según la Ley Orgánica de Protección Datos. Acabo de hacer una consulta sobre la web en la AEPD, a ver que me cuentan. Ya que al parecer tienen una opción de cancelar los datos básica gratuita, y luego tienen lo de “Eliminar perfil completo”. Pero aun así esta última opción por la que cobran, creo que sigue violando la susodicha Ley anterior.

    Salu2

  6. comun3ro 06 Ago, 12 8:03 pm

    en una red social normal encuntras mas ganado que en cualquier pagina de estas sobre todo si tienes fotoso con una novia xDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 8:58 pm

      Una clausula que contraviene la legalidad, y por tanto se considera abusiva, puede invalidar todo el contrato. La ley es muy tajante a ese respecto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 8:41 pm

    Hay que ser idiita para poner tus datos en una red social de cuernos y mas idiota por dejarte estafar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 8:44 pm

    Sale mas barato ir de putas que comprar unos miseros creditos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 10:14 pm

    ley de proteccion de datos y ley de servicios de la sociedad de la informacion. denuncia al ministerio y multaco a la empresa asi de sencilo.

    1. DrTanaka 07 Ago, 12 9:11 am

      Mentira.

      No tienes que aceptar la GPL ni ninguna variante open source para instalar el software.

  10. onecom 06 Ago, 12 11:14 pm

    Esta web es como todas las de contactos no pasan ni 5 minutos desde que te registras en gratis y te llegan contactos con guiños insinuantes nada mas pagas dejan de llegar y los que te llegaron no era nada concreto.

    Es una verdera estafa mirad Google y veréis y si no probad a registraros y poned en el perfil que soy chino que soy muy guarro estoy en paro no busco trabajo la tengo del tamaño de un tapón de gaseosa y solo como el coño con palillos. Pues aun así os saldrá un supuesto plan.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 7:11 am

    La solución a estos problemas es bien sencilla: añades un correo falso, una dirección inexistente, y se acaba el problema de los 19 Euros y eso vale para cualquier sitio que te machaque a publicidad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 9:51 am

    Hay que ser muy GILI para darse de alta en esas páginas.

    Por otra parte, me parece de dudosa legalidad que quieran cobrar por eliminar todos tus datos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 1:34 pm

    Ojo con estos chorizos, que aparte de ser todo mentira os quitaran el dinero de la cuenta o tarjeta que deis

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 2:23 pm

    Qué buscan asesoramiento financiero o ayuda? orbeshedgefund@live.com contacto y tener una oportunidad de ser libre de deudas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 13 12:38 am

    Qué faltas de ortografía has visto?
    Debes ser miembro de la RAE para sentirte tan molesto, por lo menos.
    Aquí lo importante es denunciar a todos los cerdos de páginas fraudulentas como esta, soplapollas!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 6:23 pm

    pero tienes menos posibilidades de pillar unas purgaciones

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 13 6:06 pm

    Ashleymadison ES UNA ESTAFA,CUIDADO AMIGOS.Aparecen perfiles de mujeres que no exiswten te hacen gastar dinero (creditos le llaman ello) y no OBTIENES NINGUN RESULTADO DE LO QUE TU BUSCABAS.
    Denunciar esta pagina, es un FRAUDE.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 2:03 pm

    El problema no es que no eliminen tus datos, que generalmente son falsos, el supertimo es que te siguen cobrando mensualmente de forma indefinida!!!!!!!
    Y llamas al Banco y te dicen que no pueden hacer nada porque tu has autorizado un pago mensual en tu tarjeta, tuve que anularla par que dejarán de hacerme los cargos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 8:18 am

    Yo utilice esta página durante un año de forma gratuita con una cuenta premiun. (promoción de cuando salio la red social en España), y tengo que decir que funciono perfectamente, aunque al ser el primer año de funcionamiento, no había tantas mujeres como supongo habra ahora.

    En cuanto a tema de estafas y demás, no tengo ni idea ya que en ningún momento puse ni un duro, pero encontrar mujeres infieles encontré y muchas….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 13 12:13 am

    Si lo que escuchas parece demasiado bueno….., posiblemente lo sea….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 1:37 am

    Me acaban de timar 19€ por darme de baja en su pagina. La coonfiguran de tal forma ke te engañan para cobrarte pir quitar tu perfil.
    Los perfiles de quienes me han cobtactado durante el tiempi que estuve se que son falsos la mayoria, lis crean ellos para mover la pagina pirque una vez has pagado desaparecen sus mensajes y si tu les escribes no te contestan.
    En resumen pagas varios cientos pir humo, por nada que no entienfo como las Autoridades españolas no hacen nafa por evitarli.
    Esto me recuerda aquellos malos programas de concursos televisivos que dan de masrugada en la tele y en los que llamaba para concursar era un empleado de la cadena que daba una respuesta absurda a la pregunta de turno mientras manteninan enredadoa al telefono a los cuitados que querian participar limpiamente.
    A mi me acaban de robar de mi bolsillo 19 € y juro ke voy a por ellos sl amparo de la LOPD A POR LA MULTA Y A QUE LES CIERREN LA PAGIBA EN ESPAÑA POR LADRONES Y MALAS ARTES.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 13 1:42 am

    Ashley Madison exijo inmediata restitucion del dinero que me habeis robado con vuestro engaño, estafadores, y si no, nos veremos en el juzgado y saldreis debidamente retratados por la OCU.y similares. Fin a vuestra impunidad, ladrones sin escrupulos y con engaño.
    Que lo decida por fin un juez español.