Cinco juegos que avanzan la calidad gráfica que llegará con PlayStation 4 y Xbox 720

La llegada de PlayStation 4 y Xbox 720, la llamada nueva generación de videoconsolas, será una realidad en apenas unos años. Sin embargo, las actuales consolas de Sony y Microsoft todavía tienen mucho que decir y para muestra cinco títulos que sacarán el mejor rendimiento visual en PS3 y Xbox 360.

Aunque el secretismo es máximo desde las compañías, la Next Gen se está preparando y solo falta concretar su fecha de lanzamiento. Los avances técnicos han vivido una rápida evolución en los últimos años y la calidad gráfica de títulos de última generación ha dado un importante salto que deja corto el actual hardware de los fabricantes. Incluso las propias desarrolladoras han llegado a pedir nuevas consolas para las que trabajar ante las limitaciones que plantean las actuales PlayStation 3 y Xbox 360.

No obstante, estas compañías están consiguiendo sacar el máximo de las actuales consolas y una prueba de ello son cinco de los títulos que están por llegar a corto plazo al mercado señalados por Gamerzona.com como el adelanto de la calidad gráfica que ofrecerá la Next Gen. Nuestro portal especializado en videojuegos avanza una pequeña selección de títulos que serán la antesala de PlayStation 4 y Xbox 720 en lo que a nivel visual se refiere sin olvidar a algunos que ya han llegado al mercado como Uncharted 3 o Gears of War 3 que muestran una calidad muy superior a la ofrecida en los primeros juegos de la actual generación de Sony y Microsoft.

The Last of Us es uno de los más avanzados en su desarrollo. Los creadores de la saga Uncharted para PS3 ya lo avanzaron en el E3 2011 y deleitaron a los asistentes al evento de este año con una impresionante demostración. Lo detallado de los personajes, escenarios y animaciones hacen de su calidad gráfica su gran carta de presentación. En la misma línea encontramos Watch Dogs, de Ubisoft. Fue el título revelación del E3 2012 y la compañía sorprendió con un nivel visual por encima de la mayoría de títulos de la actual generación. Se ha convertido en uno de los juegos más esperados, aunque tiene fecha de lanzamiento por ahora.

Pero si un juego colma las expectativas de los gamers, ése es GTA V. La nueva edición de la saga de Rockstar se está haciendo de rogar hasta límites poco conocidos en el sector. Su primer tráiler congratuló a los fans, pero sus creadores no han sido capaces de anunciar su llegada al mercado casi un año después de mostrarlo. Mejora lo visto en la anterior entrega de GTA y la falta de información por parte de Rockstar provocó que se llegase a rumorear incluso con su salida para la Next Gen. Otra secuela de una saga que ha dejado un gran sabor de boca a nivel gráfico es Crysis 3. El título es espectacular en lo visual, prueba de la impresionante potencia del motor CryEngine 3.

Por último, no hay que dejar de lado lo visto en las imágenes que ofreción Ubisoft de Beyond God & Evil 2. La compañía admitió las dificultades que ofrecía la actual tecnología para su desarrollo, por lo que no tardó en rumorearse que podríamos estar ante el primer juego anunciado para la Next Gen. Las imágenes mostradas hace un par de meses muestran un nivel muy alto, en el filo de ambas generaciones. ¿Qué títulos creéis que deberíamos añadir a esta lista?