Ya.com migrará a sus clientes de IP fija a dinámica por motivos de seguridad

Seguridad en su conexión ADSL : IP dinámica. Éste es el título de la carta que Ya.com está enviando a sus clientes. «queremos prestar siempre el mejor servicio. Por este motivo, nos disponemos a aumentar la seguridad de la conexión ADSL de nuestros clientes, configurando su servicio con IP Dinámica. Para llevar a cabo este proceso, le facilitaremos toda la información necesaria en las próximas semanas»

No han tardado en aparecer las primeras críticas, y es que este servicio que mantenían los clientes más antiguos, será dado de baja si el cliente no manifiesta lo contrario. Según el proveedor, el beneficio de la IP Dinámica es la reducción del riesgo de intrusismo gracias a que la dirección IP de su ordenador variará en cada conexión..

Para los usuarios habituales de Internet, es una forma sencilla y gratuita de mantenerse protegidos. Sin embargo, aquellos usuarios avanzados o empresas que dispongan de servidor propio en su domicilio podrían necesitar de una IP Fija disponen de un número de teléfono gratuito.

Además la carta incluye «dispone de 30 días desde el envío de esta comunicación para expresar su interés por disponer de una IP Fija.

Seguro que algunas cartas que no llegan, u otros clientes se olvidan de contactar con Ya.com y pierden la IP fija que es un servicio de pago.