Matrix One, un tablet Android que cuesta menos de 90 euros

Matrix One, un tablet Android que cuesta menos de 90 euros

Javier Sanz

El sector de los tablets sigue creciendo y las marcas saben que el precio es uno de los factores más importantes. A continuación te explicamos como es Matrix One, una tableta Android que cuesta menos de 90 dólares. ¿Merece la pena comprar un equipo tan barato?

La tableta Low Cost está equipada con Android en su versión 4.0 y tiene una pantalla de 7 pulgadas con un procesador de 1,5 GHz de un solo núcleo. No se trata de un portento a nivel de hardware pero es suficiente como para navegar por Internet, descargar el correo y ejecutar aplicaciones que no sean exigentes. Por ejemplo, el Matrix One no sirve para juegos en tres dimensiones o apps que demanden recursos para funcionar.

A nivel de almacenamiento cuenta con 4 GB de espacio aunque según publican en AndroidAyuda.com próximamente saldrá un modelo de 16 GB que será algo más caro, 130 dólares. Por último, la tableta tiene 512 MB de RAM, una memoria muy justa para un tablet pero suficiente para un usuario que no necesita demasiado.

Multimedia

A pesar del precio, la tableta incorpora una cámara de 2 megapíxeles para inmortalizar momentos y tomar fotografías de baja calidad. Por último, en el apartado de la conectividad no le falta nada, conexión WiFi (pero no con el estándar 11N), conexión HDMI y puerto USB para poder cargar datos. A nivel externo tiene la siguiente apariencia;

Matrix One

¿Merece la pena comprar un tablet de estas características?

Si queremos que la experiencia de usuario sea satisfactoria, la pantalla responda adecuadamente o la batería no haga de las suyas, evidentemente no es un tablet recomendado. Este tipo de equipos es una buena alternativa de entrada, sobre todo para aquellos que no conocen Android y el funcionamiento de las aplicaciones en este tipo de dispositivos. El éxito de tablets como Kindle Fire o Nexus 7 que están por debajo de los 200 dólares están empujando el mercado y permitiendo que algunas compañías fabriquen equipos ultra económicos. Seguramente veamos más en el futuro.

Amplía la información sobre este equipo en TabletZona.es.