Matrix One, un tablet Android que cuesta menos de 90 euros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El sector de los tablets sigue creciendo y las marcas saben que el precio es uno de los factores más importantes. A continuación te explicamos como es Matrix One, una tableta Android que cuesta menos de 90 dólares. ¿Merece la pena comprar un equipo tan barato?

La tableta Low Cost está equipada con Android en su versión 4.0 y tiene una pantalla de 7 pulgadas con un procesador de 1,5 GHz de un solo núcleo. No se trata de un portento a nivel de hardware pero es suficiente como para navegar por Internet, descargar el correo y ejecutar aplicaciones que no sean exigentes. Por ejemplo, el Matrix One no sirve para juegos en tres dimensiones o apps que demanden recursos para funcionar.

A nivel de almacenamiento cuenta con 4 GB de espacio aunque según publican en AndroidAyuda.com próximamente saldrá un modelo de 16 GB que será algo más caro, 130 dólares. Por último, la tableta tiene 512 MB de RAM, una memoria muy justa para un tablet pero suficiente para un usuario que no necesita demasiado.

Multimedia

A pesar del precio, la tableta incorpora una cámara de 2 megapíxeles para inmortalizar momentos y tomar fotografías de baja calidad. Por último, en el apartado de la conectividad no le falta nada, conexión WiFi (pero no con el estándar 11N), conexión HDMI y puerto USB para poder cargar datos. A nivel externo tiene la siguiente apariencia;

Matrix One

¿Merece la pena comprar un tablet de estas características?

Si queremos que la experiencia de usuario sea satisfactoria, la pantalla responda adecuadamente o la batería no haga de las suyas, evidentemente no es un tablet recomendado. Este tipo de equipos es una buena alternativa de entrada, sobre todo para aquellos que no conocen Android y el funcionamiento de las aplicaciones en este tipo de dispositivos. El éxito de tablets como Kindle Fire o Nexus 7 que están por debajo de los 200 dólares están empujando el mercado y permitiendo que algunas compañías fabriquen equipos ultra económicos. Seguramente veamos más en el futuro.

Amplía la información sobre este equipo en TabletZona.es.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Islander 05 Ago, 12 12:44 pm

    Discrepo, no es una buena alternativa de entrada para los que no conocen Android, porque lo mandarán a tomar por saco pensando que Android tiene parte de culpa, y no es así.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 12:51 pm

    Una tableta de chocolate con almendras es más barata y da más provecho. Yo uno usaría una tableta y aunque me pagasen por ello. Ir por ahí con una tableta es sinónimo de ostentación de riqueza y hay que ser mala persona para dárselas de rico habiendo tanta gente indigente en las calles.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 1:30 pm

    Lo barato sale caro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 2:08 pm

    ¿Cuánto pesa?

    Si pesa poco y tiene una pantalla medianamente decente, puede ser una buena precursora de lo que vendrá… Aunque sea plasticosa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 4:30 pm

    Comprar significa estar de acuerdo con la autoridad competente, estar conforme con la política del Gobierno, ser un pepero cualquiera.

    El voto más útil del pueblo es el dinero así que yo no compraré ABSOLUTAMENTE NADA que no sea totalmente necesario (como algo de comer) mientras este gobierno esté en la poltrona.

    Si compro cosas estoy favoreciendo a los empresarios y a los ricos que tienen las tiendas, y esa gente es la que le vota al PP.

    Yo estoy en huelga de consumo. Que compren las tabletas los votantes del PP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 12 4:47 pm

      Pues si no pillan QUE SE JODAN y que disfruten de lo votado y lo no votado.

      Si compro la tableta en Andorra me ahorro tener que pagarle a mucho intermediario, pero paso de comprar hasta en Andorra. Que le folle un pez a las tabletas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 12 4:59 pm

      El Gobierno recorta sueldos y sube el IVA, así que yo recorto el consumo de forma radical y A TOMAR POR CULO. A ver quien gana, si el Gobierno o yo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 12 5:39 pm

      Mmm, me acabo de dar cuenta que el 80.31.161.XXX es el jilipollas – troll del día, ni caso. Adeu.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 5:07 pm

    Aver si ahorro y les regalo una de estas a mis padres, que para navegar un poco por internet les sobra porque aplicaciones y esas cosas no van a necesitar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 12 8:56 pm

      ¿Sí?
      Pues me consigues 5, me los envías a mi casa y cuando los tenga te hago el pago.

      Ala, ya tienes trabajo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 12 8:30 am

      lo malo del pc es que es muy farragoso comparado con una tablet e incluso un portatil es mucho mas incomodo

      yo ya solo enciendo el portatil de higos a brevas y casi siempre tiro del a tablet porque la puedo usar donde quiera y se enciende en un segundo

      ¡ojo! que para el uso que le doy no necesito un pc ni un portatil porque solo la uso para conectarme a internet ver el facebook cargar las fotos de la camara en el disco duro de red ver fotos y videos del disco duro como mando a distancia para la tele para el skype para jugar (tiene una buena potencia y puedo usar juegos 3d) como pantalla para el coche para los viajes largos etc

      vamos para cuatro cosillas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 7:20 pm

    Que cada uno haga con su dinero lo que le sale de las narices, siempre y cuando no moleste a los demàs, si es un fantasma y kiere pasar hambre, pues muy bien, es su problema no el de los demàs.

    No obstante, todos tienen una parte de razón, nunca hay una verdad absoluta, que no lleve otra que lo contradiga.