Tuenti fracasa con su servicio de películas online

Tuenti fracasa con su servicio de películas online

Javier Sanz

Lanzar un servicio de películas online de pago en España es una tarea difícil pero si además el segmento de usuarios a quien va dirigido es adolescente, parece misión imposible. Este es el motivo que ha provocado que TuentiCine eche el cierre después de 10 meses de andadura.

TuentiCine salió al mercado en noviembre de 2011 con el objetivo de ofrecer una alternativa legal y de pago a los usuarios de la red social, sin embargo, la falta de "cultura de pago" según la red social y la tibia acogida ha motivado que los responsables hayan decidido cerrar el servicio.

Hasta el 20 de agosto

Los usuarios que tengan el servicio activo podrán disfrutar de las películas hasta ese día. Transcurrida la fecha límite TuentiCine echará el cierre y pasará a ser otro de los servicios de streaming que tiene que cerrar por la falta de apoyo de la industria audiovisual.

Catálogos desfasados y de poca calidad

Ninguna plataforma de streaming o vídeo online legal ha conseguido despuntar en España, y aquellas que funcionan como Netflix no tine claro si debe aterrizar en nuestro país por los enormes problemas hay para consumir películas en Internet. Voddler, Wuaki.tv, etc son servicios que han iniciado su actividad con catálogos desfasados y películas que no tienen ningún atractivo. El denominador común siempre es el mismo, la industria no colabora y acaban fracasando los servicios.

Nuevos pasos de Tuenti

La red social ha explicado que el cierre de TuentiCine es una decisión estratégica para continuar con su programa de expansión internacional y desarrollo del mercado móvil.