Cómo llamar gratis desde el PC con Viber

Cómo llamar gratis desde el PC con Viber

Redacción

Viber, una de las aplicaciones de voz IP para smartphones más populares del mundo, se ha convertido en una alternativa idónea a las llamadas tradicionales. A continuación os mostramos cómo utilizarla desde un PC con el emulador de Android BlueStacks.

Nuestros compañeros de Redeszone.net han elaborado un completo manual para utilizar Viber desde el PC. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo puesto que permite llamadas de voz IP a otro usuario sin pagar por las llamadas. El auge de los smartphones y las tarifas de datos han permitido el despegue de este tipo de aplicaciones y ya han sido llamadas a liderar el mercado en los próximos años ante la competencia que ofrecen a las llamadas móviles tradicionales.

Sin embargo, gracias al emulador BlueStacks del sistema operativo móvil de Google, Android, podemos realizar llamadas a usuarios de Viber sin necesidad de contar con un smartphone y conexión móvil. Para comenzar con el proceso tendremos que descargar e instalar el emulador y un .apk de Viber cuyo enlace podéis encontrar en el tutorial.

En este punto tenemos que recordar que Viber no permite tener asociado un mismo número de teléfono a dos cuentas a la vez. Una solución es registrarnos en FonYou para conseguir un número alternativo desde el que realizar las llamadas en caso de no contar con un segundo número de teléfono. Tras ejecutar la aplicación en el emulador accederemos a la pantalla principal de Viber donde asociaremos el número de teléfono que queramos así como nuestra agenda.

Después de añadir nuestro número de teléfono y validarlo tras recibir el SMS con el código podremos configurar nuestra cuenta para empezar a utilizar Viber, añadiendo contactos a nuestra agenda de forma manual. La aplicación nos mostrará de forma automática los contactos que tengan Viber y podremos mandarles mensajes o llamarles con apenas dos clicks. A continuación os dejamos el enlace al Tutorial para llamar gratis desde el PC con Viber con todo lujo de detalles para que utilicéis la aplicación en vuestro equipo de sobremesa u ordenador portátil.