WhatsApp zancadillea a los usuarios que no utilizan el servicio a través del móvil

A WhatsApp no le gusta que los usuarios utilicen su servicio a través de otras plataformas más allá del teléfono móvil. Así lo demuestra el bloqueo a los números de teléfono de aquellos que utilizaron la aplicación a través del emulador para ordenador Youwave.

Nuestros compañeros de Redeszone.net informan de la campaña puesta en marcha por WhatsApp para impedir que la plataforma se utilice de una forma alternativa a los smartphones. Después de publicar un manual para instalar la aplicación en el PC gracias al emulador de Android Youwave, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, puesto que no pueden verificar su número de teléfono a través del SMS de confirmación para nuevos registros y de este modo no pueden usar el popular servicio.

Después de comprobar el problema, un usuario se puso en contacto con la compañía y la respuesta de ésta fue muy clara respecto al uso de la aplicación a través de emuladores. "Tu cuenta ha sido bloqueada porque ha sido utilizada con Youwave. Ten en cuenta que el uso de WhatsApp solo está permitido en dispositivos móviles y con la aplicación en su forma original, sin modificaciones", contestaron los desarrolladores. A pesar de la contundencia de la respuesta, los responsables de WhatsApp decidieron desbloquear la cuenta de dicho usuario "para darte otra oportunidad para usar WhatsApp".

Así pues, una zancadilla para aquellos que no disponen de móvil con conexión a Internet y quieren usar un servicio de mensajería cuyo uso va en aumento y se calcula que cuenta con casi 10 millones de usuarios solo en nuestro país. Aunque las conexiones de datos móviles han crecido mucho, aún no llegan a todos los usuarios y alguno de ellos ven en este tipo de alternativas una solución temporal hasta disponer de la aplicación móvil.

Hace poco nos hicimos eco de otra solución cuyo uso por el momento parece no haber sido obstaculizado por WhatsApp. Hablamos de WebSapp, que nos permite enviar mensajes a través del navegador, pero cuyo funcionamiento ha de ser depurado por ahora. Otra opción pasa por utilizar otros emuladores de Android en PC como Blue Stacks, cuyo manual para hacer funcionar WhatsApp ya está disponible en Redeszone.net.