Lista de los dispositivos Android que se actualizan a Jelly Bean

Lista de los dispositivos Android que se actualizan a Jelly Bean

Redacción

Los principales fabricantes de Android ya han anunciado los primeros dispositivos que actualizarán su sistema operativo a la nueva versión que ha preparado Google, Jelly Bean. A continuación os mostramos el listado de equipos que tienen confirmada esta actualización a Android 4.1.

Nuestros compañeros de Android Ayuda han elaborado una lista en la que podemos ver los primeros dispositivos de los principales fabricantes que tendrán Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo previa actualización. En ella podemos ver los modelos que por ahora ya han dado el paso a la nueva versión o que lo harán a corto plazo divididos por fabricantes tanto de móviles como de tabletas.

Como no podía ser de otro modo, Google da ejemplo con la actualización de sus tres dispositivos de referencia ya actualizados a Jelly Bean. Hablamos de los móviles Nexus S y Galaxy Nexus, a los que hay que unir la tableta estrenada el mes pasado, Nexus 7. El fabricante de ésta última, Asus, ha sido uno de los primeros en confirmar los dispositivos con actualización. Se trata de sus tablets Eee Pad Slider, Transformer Pad 300, Transformer Prime y Prime Infinity. Sus buenas relaciones con Google se antojan fundamentales en su rápida actualización.

Una de las compañías a las que más se ha criticado en su tardanza a la hora de ofrecer actualizaciones a las últimas versiones de Android ha sido Samsung. En cambio, en esta ocasión el Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note recibirán en poco tiempo Jelly Bean, mientras que no se han anunciado planes oficiales para las tabletas. También ha confirmado HTC la actualización en su última gama móvil, formada por el One X, One XL y One S. La compañía no ha confirmado otros modelos como el Sensation o el EVO 3D por ahora.

Sony no ha querido ser menos que sus rivales y ya ha anunciado que el Xperia S, Xperia U, Xperia P y Xperia Sola actualizarán el sistema operativo de androide verde. No obstante, no se conoce si llegará a los modelos de 2011 así como a sus dos tabletas. Y del que poco se sabe respecto a los terminales que recibirán Jelly Bean es de LG. La firma coreana ha asegurado que los equipos lanzados en 2012 sí serán actualizados sin concretar los modelos, por lo que es de esperar que sí la reciban el Optimus 4X HD, Optimus 3D Max y Optimus L7.

Por su parte, Motorola ya tiene disponible la actualización para su tableta Xoom en EEUU y es casi seguro que sus móviles Atrix 2, Atrix HD, Razr y Razr MAXX también la recibirán. Por último, citar a Acer, responsable de las tabletas Icona A700, A510 y A200, que son las que más papeletas tienen para ser actualiadas a Jelly Bean.

Consulta la lista completa de fabricantes que actualizarán a Jelly Bean