Movistar traslada su plataforma de atención al cliente de Colombia a Canarias

La operadora presidida por César Alierta cerrará una plataforma de atención al cliente en Colombia y abrirá una nueva en Canarias a partir del próximo mes de diciembre. Esta iniciativa proporcionará trabajo a más de 4.000 personas y supondrá un cambio importante en el 1004.

Apuesta por España

En los últimos años la mayoría de los operadores apostaron por América Latina para abrir sus plataformas de atención al cliente con el objetivo de ahorrar costes gracias a la diferencia de sueldos, sin embargo, las quejas de los clientes y los resultados discretos sobre la satisfacción de los usuarios provocaron dudas en la mayoría de las compañías. Por este motivo Movistar acabará con la deslocalización del 1004 para reforzar la captación de abonados, retención y soporte técnico.

Canarias

Movistar cerrará su call center en Colombia para proporcionar servicio a los españoles desde Canarias. La operadora ha elegido esta zona porque tiene beneficios fiscales y económicos con respecto a otras zonas por su situación geográfica. Los trabajadores que sean elegidos pertenecerán a la subcontrata Emergia Canaria y serán los encargados de atender las llamadas del 1004.

Importancia de la atención al cliente con acento español

Los servicios de atención al cliente telefónica comenzaron a suspender en todas las compañías a medida que los operadores comenzaron a deslocalizar sus plataformas. El problema fundamental es que los trabajadores que estaban al otro lado de la línea tenían escasos conocimientos técnicos y los usuarios no eran capaces de solucionar sus problemas. El paso al frente de Movistar podría ser adoptado por otros operadores que están comenzando a replantearse su estrategia en relación a la atención al cliente.

¿Es importante para tí la ubicación del soporte técnico como para elegir una compañía?