Samsung enseña sus diseños para demostrar que no copió al iPhone

Actualidad

Continúa el juicio que enfrenta a Samsung y Apple. La firma coreana ha presentado como prueba de no haber copiado el iPhone diseños de un smartphone con cierto parecido al equipo de Apple creados antes del lanzamiento del móvil de la compañía norteamericana.

La guerra de patentes entre los dos gigantes de la tecnología móvil vive momentos críticos. En un juicio cuya sentencia marcará un antes y un después en el sector se dirime si Samsung copió a Apple el diseño de sus terminales, lo que en caso de confirmarse obligaría a la compañía asiática a indemnizar al gigante de Cupertino. Sin embargo, desde ésta no dan su brazo a torcer y se muestran seguros de que el fallo dictaminará que ambas compañías compiten con productos parecidos pero que sus equipos no copian a los de Apple.

Para evidenciar que la idea de smartphone que lanzó al mercado Apple allá por 2007 no es exclusiva de la compañía de la manzana mordida, los abogados de Samsung están presentando diversas pruebas que confirmarían esta situación. Hace apenas unos días mostraba un prototipo de uno de sus rivales, Sony, en el que Apple se habría basado para diseñar su smartphone. Incluso llegó a asegurar que había sido fuente de inspiración directa por parte de sus diseñadores.

En pleno juicio, los abogados del fabricante asiático han querido enseñar sus propios prototipos que vendrían a confirmar que la idea con la que ha arrasado en ventas Apple en los últimos años ya había sido diseñada en los laboratorios de Samsung con anterioridad. Como muestran unas reveladoras imágenes, en 2006 -un año antes de la comercialización del primer iPhone– sus desarrolladores ya habían diseñado los primeros prototipos del teléfono conocido como F700.

Hasta cuatro modelos de su equipo habrían sido diseñados con anterioridad al iPhone hace seis años así como el citado diseño del prototipo de Sony. Sin embargo, el juez del caso no ha estimado esta prueba porque la firma coreana habría presentado los documentos fuera de plazo, lo que ha provocado el enfado de la compañía, quien ve en estas pruebas un golpe maestro en el juicio.

Desde Apple están seguros de que Samsung fue quien se fijó en su modelo y así lo reflejan las palabras de su abogado. "Samsung podía haber inventado sus propios diseños, podía haber vencido a Apple de manera justa en el mercado. O podía copiar a Apple… es más fácil copiar que innovar", indicó en su intervención el defensor de Cupertino Harold McElhinny. ¿Contradicen estas pruebas la versión de los de Cupertino?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 12:12 pm

    Mmm ahora con las fotos, Apple sacará el nuevo iPhone 6, y claro es igualito que la foto 3 de samsung, osea según Apple le copio, por que es una copia exacta ¬¬ … Manda narices con estos de la manzanita de los c o j o n e s.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 3:41 pm

    Islander y Cartola dar la cara !!

    Enviado desde mi iPad o desde mi SGS2