Chrome 21 Final ya disponible para descarga. Conoce sus novedades

Chrome 21 Final ya disponible para descarga. Conoce sus novedades

Redacción

Google ha lanzado la nueva versión final de su navegador Chrome. Entre las principales novedades a destacar está el soporte nativo para webcam, micrófono y gamepads así como soporte para las pantallas Retina de los dispositivos de Apple.

Chrome no se conforma con su crecimiento en el mercado de los navegadores. El programa de Google ha vivido un auge espectacular en los últimos años hasta el punto de llegar a situarse como el más utilizado en todo el mundo, rompiendo así el dominio que Internet Explorer mantenía en la última década. No obstante, sus desarrolladores continúan mejorando el navegador incluyendo múltiples novedades que buscan optimizar la experiencia del usuario.

Como podemos leer en Softzone.es, Google ha lanzado la nueva versión estable del navegador con interesantes novedades. Hablamos de Chrome 21.0.1180.57 Final, entre cuyas características está la inclusión de soporte nativo para getUserMedia. Esta API permite a los sitios web obtener acceso a la cámara y el micrófono del equipo de forma nativa, sin necesidad de ningún plugin o tecnología propietaria. Se trata del primer paso en WebRTC optimizado en Chrome, cuyo objetivo pasa por convertirse en el nuevo estándar con API JavaScript en tiempo real con vídeo y voz de alta calidad.

Recordemos que WebRTC es un proyecto apoyado tanto por Google como por sus rivales en el sector Mozilla y Opera. La iniciativa busca facilitar las comunicaciones en tiempo real en la web y el estándar será implementado en la próxima versión final de Firefox tal y como mostraron sus desarrolladores en la última versión beta del navegador.

Al margen de esta mejora, desde Google se han volcado en el soporte para la Gamepad Javascript API, que permite la comunicación con los mandos de juego empleando Javascript puro, ofreciendo una experiencia en el navegador similar a las de escritorio o consola. Se trata de un avance de cara a impulsar el funcionamiento de plataformas de streaming de videojuegos como Gaikai, que permite jugar a títulos de última generación a través del navegador.

Por último, Google ha destacado el soporte para las pantallas de Alta Resolución de Apple con tecnología Retina que podemos encontrar en el nuevo iPad y los últimos MacBook de la compañía. Los contenidos ofrecidos a través de Chrome mejorarán ostensiblemente su calidad de imagen en estos dispositivos respecto a versiones anteriores del navegador.