Ono suma 637.000 clientes de alta velocidad y 254.000 de móvil

Ono suma 637.000 clientes de alta velocidad y 254.000 de móvil

Javier Sanz

Ono ha hecho públicos los resultados del primer semestre del año que muestran una tendencia muy positiva en el mercado dela banda ancha de alta velocidad y el segmento de la telefonía móvil. Además, la operadora ha logrado incrementar su beneficio con respecto al pasado ejercicio.

La operadora de cable ha logrado incrementar su beneficio un 5,4% a pesar de la durísima crisis económica que ha impactado en las cuentas de la mayoría de las compañías de telecomunicaciones. Durante los primeros seis meses del año, Ono alcanzó un beneficio neto de 45 millones, lo cual supone un 44,5% más que hace un año.

Líder en alta velocidad

La operadora de cable cuenta con más de 637.000 abonados navegando a velocidades ultrarrápidas, lo cual representa un 45% de su base de clientes de banda ancha. Recordamos que Ono ofrece cobertura de 100 megas en más de 7 millones de hogares. En relación a TiVo, Ono cuenta con 34.000 aunque esta cifra crecerá de forma importante transcurrido el período vacacional. A nivel de cobertura alcanza el 92% de la red de fibra.

Líder en el mercado OMV en portabilidad

Según los datos publicados por la compañía, la base total de clientes de móvil asciende a 254.000 líneas. Durante los últimos doce meses ha ganado 93.000 clientes de los cuales 53.000 altas se sumaron durante el último trimestre. Estos datos sitúan a Ono como líder en saldo neto de portabilidad por delante de Pepephone, Jazztel, R o Euskaltel.

Futuro de Ono

A nivel de inversiones, la compañía sigue trabajando en su red de fibra para ofrecer 200 megas en más zonas y además ha puesto en marcha el proyecto Alicante WiFi que podría extenderse a otras ciudades en función de su éxito.

17 Comentarios