Varias Universidades Públicas técnicas con problemas para matricular a sus alumnos online

Actualidad

En casa del herrero cuchillo de palo y precisamente es lo que está sucediendo en dos Universidades Públicas técnicas en el proceso de automatrícula. La UAH es trending Topic en España mientras que la UPM también está siendo objeto de críticas por parte de sus alumnos.

La Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Politécnica de Madrid están tendiendo problemas técnicos en sus páginas para automatricular a sus alumnos. En el caso de la UAH los alumnos llevan más de dos horas intentando apuntarse para el próximo curso y han conseguido que #UAH sea trend Topic en España tal como publica el portal RedesZone.net.

Avalancha de usuarios

No deja de ser paradójico que dos universidades técnicas con futuros ingenieros de telecomunicaciones e informática no estén preparadas para absorber el tráfico masivo el día de matriculación de sus alumnos. Según podemos leer en Twitter, muchos de ellos han madrugado para apuntarse pero llevan horas delante del ordenador sin poder hacer nada.

DDOs ¿Denegación de servicio?

Según RedesZone.net, el problema radica en que los propios usuarios son los que provocan una denegación de servicio al acceder en tromba a sendos portales. Los servidores no son capaces de responder todas las peticiones y acaban colapsándose. A continuación podéis ver el error más comentado por los alumnos de la UAH.

UAH

Disculpas

De momento, las cuentas oficiales de las dos universidades han perdido disculpas pero no han aclarado cuando podrán sus alumnos matricularse.

Más información en RedesZone

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:12 am

    UAHStyle

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 12 12:41 pm

      El problema seguro que estaba relacionado con que el software solo permitia hasta 100 alumnos matriculados en una asignatura y querian matricular a 300 para sacar más dinero… estas universidades siempre con sus trampas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 12 12:55 pm

        efectivamente, será paradójico lo de los futuros telecos e informaticos, pero también que un periodista escriba absorber con v… un poco de seriedad, por favor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:12 am

    Más fallos, más problemas, menos dinero y matrículas más caras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:24 am

    Y os quejáis? Eso es más que normal en la Universidad de Valladolid! jajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:35 am

    La uhu está igual, xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:48 am

    Me jodo yo en los ingenieros. Bah.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:50 am

    “Absorber” es escribe con B, no con V.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 12:18 pm

    Cómo muy bien dice el artículo, “Saturación de servidores”. Sin embargo, parece ser que J.Sanz no ha sabido dar la interpretación correcta a esa causa. Quizás por desconocimiento o falta de información antes de ponerse a redactar. Los criticados ingenieros de la noticia, no son los responsables de una falta de inversión en servidores de mayor capacidad por parte del organismo público o de su proveedor.
    Por cierto, y en relación al comentario anterior, incido en que “Absorber” se escribe la segunda con “b” y no con “v”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 1:32 pm

    Futuros telecos e informaticos?, será solo futuros telecos, porque los informaticos, como siga la cosa igual en el tema de competencias lo tenemos chungo, chunguísimo. Así que de momento, que pidan ayuda a los telecos, que son los que tienen competencias en ese aspecto XDDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 2:29 pm

    eeeee con los telecos menos!!! XP ya van 6 horas……

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 2:58 pm

    Esto no solo pasa en universidades, me he visto mal para poderme matricular en un ciclo formativo y siempre el mismo error que ni solucionan hasta que nos ponemos un poco de mala leche y espabilan solo el último día. Yo he tenido que tirar personalmente o me quedaba sin matricularme. Explica bastante bien la causa ZoNeRo (213.27.149.XXX).
    Y respecto a tecnología, este país está bastante atrasado en esos temas como para invertir, antes se invierte en estatuas del político de turno o infraestructuras sin sentido que ni se usan.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 3:46 pm

    Nota mental: yo pierdo disculpas cuando pido el Norte.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 3:58 pm

    El verdadero problema es que el gobierno todavía no ha establecido los precios oficiales, ni en las propias universidades saben cuanto costará la matricula así que seguro que esos fallos tienen algo que ver con esto.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 7:27 pm

    Porque sera que precisamente esas dos universidades tienen la misma aplicacion de automatricula y el mismo proveedor?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 7:41 pm

    Chicos, esto no tiene nada de nuevo. Llevo 4 años en Informática de la UPM y hasta ahora no he podido hacer NINGUNA matrícula online. Siempre ha habido problemas con los servidores, cuando no ha sido saturación, ha sido problemas de inconsistencia con la base de datos u otros fallos del sistema.

    No es de extrañar donde un buen puñado de profesores no saben usar el e-mail.