El modelo de tarifa plana de cine le funciona a Jazztel

El modelo de tarifa plana de cine le funciona a Jazztel

Javier Sanz

El modelo de televisión a la carta de Jazztel junto a Canal+ Yomvi está dando sus frutos después de medio año. Según un comunicado enviado por la operadora, más de un millón de títulos han sido descargados y 8 de cada 10 usuarios consume contenidos incluidos en la tarifa plana.

Las tarifas planas funcionan

400 títulos del mejor cine y Canal+ en abierto desde un precio asequible. Con este reclamo la operadora ha conseguido aumentar su cartera de clientes de televisión consiguiendo además que éstos consuman contenidos incluidos en la tarifa plana. Según la compañía, los abonados descargan 26 títulos al mes y han realizado un millón de descargas en apenas seis meses.

Lo que no está funcionando es el pago en taquilla. Unicamente un 8,53% de los usuarios decide pagar por ver películas que están en el catálogo y que cuestan entre 4 o 5 euros en función de la calidad de visionado. Este dato demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar un precio razonable por una tarifa plana siempre y cuando los contenidos sean de calidad.

El modelo de spotify aplicado a los contenidos

La empresa sueca de música ha sido capaz de ofrecer a un precio asequible toda la música a golpe de click. En la industria audiovisual este modelo existe pero todavía no ha llegado a España. Empresas como Wuaki.tv reconocen que les obligan a ofrecer contenidos obsoletos lo cual no llama la atención de los usuarios.

Jazzbox sigue mejorando

El pasado mes de junio la operadora incorporó cinco nuevos canales (Fox. TNT, Calle 13, Disney Junior y Nacional Geographic) y su correspondiente contenido para vídeo bajo demanda, superando los 1.500 contenidos a la carta. A nivel de precio, el servicio de televisión con ADSL y llamadas cuesta 24,95 euros al mes (cuota de línea no incluida).

19 Comentarios