El modelo de tarifa plana de cine le funciona a Jazztel

Operadores

El modelo de televisión a la carta de Jazztel junto a Canal+ Yomvi está dando sus frutos después de medio año. Según un comunicado enviado por la operadora, más de un millón de títulos han sido descargados y 8 de cada 10 usuarios consume contenidos incluidos en la tarifa plana.

Las tarifas planas funcionan

400 títulos del mejor cine y Canal+ en abierto desde un precio asequible. Con este reclamo la operadora ha conseguido aumentar su cartera de clientes de televisión consiguiendo además que éstos consuman contenidos incluidos en la tarifa plana. Según la compañía, los abonados descargan 26 títulos al mes y han realizado un millón de descargas en apenas seis meses.

Lo que no está funcionando es el pago en taquilla. Unicamente un 8,53% de los usuarios decide pagar por ver películas que están en el catálogo y que cuestan entre 4 o 5 euros en función de la calidad de visionado. Este dato demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar un precio razonable por una tarifa plana siempre y cuando los contenidos sean de calidad.

El modelo de spotify aplicado a los contenidos

La empresa sueca de música ha sido capaz de ofrecer a un precio asequible toda la música a golpe de click. En la industria audiovisual este modelo existe pero todavía no ha llegado a España. Empresas como Wuaki.tv reconocen que les obligan a ofrecer contenidos obsoletos lo cual no llama la atención de los usuarios.

Jazzbox sigue mejorando

El pasado mes de junio la operadora incorporó cinco nuevos canales (Fox. TNT, Calle 13, Disney Junior y Nacional Geographic) y su correspondiente contenido para vídeo bajo demanda, superando los 1.500 contenidos a la carta. A nivel de precio, el servicio de televisión con ADSL y llamadas cuesta 24,95 euros al mes (cuota de línea no incluida).

Ver información sobre la oferta Triple Play que incluye Jazzbox

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 9:45 pm

    Antes el cine valia 600 pesetas y ahora 8€ (subele la inflacion de estos años), siempre ha sido caro y la gente iba, lo que pasa que si querias ver indiana Jones pagabas religiosamente y ahora hemos educado a nuestros hijos a ver cine en mala calidad grabado con una camara de video, con las cabezas, el sonido de las palomitas, el movil,etc…vamos que nos importa una mierda que se hayan dejado 300 millones de presupuesto o 3 euros, si la puedo conseguir gratis en la calidad que sea, adelante y pongo excusa el precio.
    Los que demandais netflix, han decidido no venir porque no ven mercado en España, porque la gente no pagaria 5 € por tarifa plana cuando se pueden bajar las peliculas o verlas en la Sexta 3 gratis.
    y ahora llenadme de negativos, pero el precio no es “solo” el factor por el que no vais al cine.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 10:32 pm

    yo era uno de esos,tenia cuenta premium de mu y pagaba 19,99 euros por tres meses y no veo las ts screeners porque dan pena,vi una pelicula y ya ninguna mas,y si pusieran algo como netflix a esos precios me haria cliente,pero ya pero la realidad dicta otra cosa que es lo que quiere la sgae precios infladisimos por ver peliculas del 2008,se piensan que somos tontos yo asi no me hago cliente ni de coña

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 10:38 pm

    que mania con netflix… jazzbox tiene mucho mejores contenidos y mucho mas novedosos… netflix tiene series con MESES de retraso y peliculas de estreno olvidaros…

    y menos en España donde , el plus es el que tiene derechos en exclusiva de casi todo

  4. WEBLUKY 18 Jul, 12 1:23 am

    el plus solo para el futbol , todos los partidos por 17 euros

  5. wolfy 18 Jul, 12 9:33 am

    El éxito de NETFLIX, VUDU y HULU en EEUU es pq están presentes en todas las TV conectadas y todos los reproductores multimedia para poder ver el contenido en la TV. Ninguno de los videoclub Españoles tiene apps para todos estos equipos y además usan WEBs con FLASH que sólo pueden ser usadas en un PC…

    NETFLIX como los demás en EEUU tienen casi todo el catálogo en HD y con audio 5.1…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 12 11:16 am

    lo raro es que no funcionase Jazz telia , si me dijeron que iba a ser la tv del futuro,,,