El Nexus 7 arrasa en su primer día. ¿Debería Apple lanzar el iPad Mini?

Que el primer día el tablet de Google arrase en las tiendas estadounidenses es un buen termométro que indica cómo puede funcionar en otros países. ¿Debería Apple reaccionar?

El Nexus 7 ha tenido una gran acogida entre los consumidores estadounidenses el primer día de venta. El precio asequible de 199 dólares y las prestaciones del equipo han provocado que algunas tiendas rompan stock. Aunque no han trascendido cifras oficiales de venta,  según El Páis algunas cadenas como Staples y Sams Club o GameStop se han quedado sin unidades. En Internet las ventas también han sido importantes, por ejemplo, la página de Office Depot tuvo que reponer en solo unas horas la oferta del Nexus 7.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google ha reconocido que las perspectivas de venta del nuevo tablet son muy positivas, teniendo en cuenta "las reservas y órdenes de compra que hay". Algunos medios especializados señalan que un tercio de las pre-reservas no podrán servirse hasta el próximo mes debido a la demanda.

Google no gana dinero

Teniendo en cuenta el precio de fabricación y los costes derivados de la distribución y comisiones, el gigante de Internet no gana apenas dinero con la venta del tablet, sin embargo consigue algo más importante, posicionar a Android como sistema operativo en el mercado de los tablets. Alo que ni Samsung ni ningún fabricante ha conseguido hasta el momento.

iPad Mini

¿Debería Apple reaccionar ante el éxito de Google en los tablets? Parece un secreto a voces que Apple está preparando un iPad Mini de 7 pulgadas, de hecho han aparecido en la red dimensiones reales que podría tener y otro tipo de informaciones.

Conoce al detalle todas las características del Google Nexus 7

¿Ha estallado la burbuja de las tabletas low cost?