France Télécom lanzará su servicio de TV por ADSL de alta definición

France Télécom lanzará su servicio de TV por ADSL de alta definición

Javier Sanz

El operador France Télécom propietario de Wanadoo ha anunciando que lanzará el próximo 1 de junio una oferta de televisión de alta definición en ADSL, asegurando que será «el primer operador del mundo que ofrecerá la televisión digital por ADSL de alta definición. El lanzamiento se producirá justo una semana antes de la Copa del Mundo de Fútbol, considerada como el bautismo de la televisión de alta definición.

Además, France Télécom anunció una facturación de 12.813 millones de euros en el primer trimestre del año, el 10,3 por ciento mas respecto al mismo periodo de 2005, por el efecto favorable de los tipos de cambio y por la compra de la española Amena.

Con 8,1 millones de clientes en ADSL hasta el 31 marzo en Europa, France Télécom es el segundo suministrador de acceso a Internet de alta definición en el mundo, tras China Telecom.

En Francia, el operador dice contar con 4,9 millones de abonados a ADSL a finales de marzo, de los cuales 2,1 millones de usuarios tienen el modem «triple play» (internet, TV, telefonía) y 229.000 son clientes de su oferta de televisión por ADSL.

Libertad Digital