El iPhone 5 tendrá el mismo procesador que el Samsung Galaxy S3

El iPhone 5 tendrá el mismo procesador que el Samsung Galaxy S3

Javier Sanz

El nuevo iPhone 5 tendrá un procesador prácticamente igual al que lleva el Samsung Galaxy S3. Esto significa que ambos móviles serán muy parecidos a nivel de hardware y las diferencias principales estarán en el diseño y por supuesto en el software.

Según Digitimes, el nuevo procesador A6 de Apple será idéntico al Exynos 4 Quad de los coreanos. No es la primera vez que los dispositivos comparten tecnología. Por ejemplo, en modelos anteriores de iPhone y iPad ya hemos visto procesadores basados en modelos fabricados por Samsung.

Guerra en los tribunales, matrimonio en los componentes

A pesar de que Apple y Samsung mantienen una lucha encarnizada en los tribunales cruzándose demandas en varios países, la fabricación de los componentes une a ambas empresas y en el próximo iPhone sucederá lo mismo que en modelos anteriores. Samsung será el proveedor de componentes clave del nuevo teléfono.

iPhone 5 vs Samsung Galaxy 3

El sexto teléfono de Apple tiene un duro rival enfrente al que tendrá que superar con el software y sobre todo con el diseño. Ambos compartirán un procesador similar, a nivel multimedia es más que probable que el iPhone 5 tenga una cámara de 8 megapíxeles similar a la del S3 y las pantallas a nivel prestacional son muy similares salvando las distancias entre la Retina de Apple y la HD Super AMOLED de Samsung.

iPhone 5

Evidentemente las diferencias a nivel de diseño serán notables al igual que en tamaño. Todos los medios creen que el nuevo dispositivo de Apple tendrá un tamaño máximo de 4,3 pulgadas manteniendo la línea de diseño anterior. A nivel de software ya han salido a la luz las características de iOS 6 y de la nueva versión de Android, por tanto la elección depende únicamente del consumidor. A continuación puedes leer las últimas informaciones sobre el iPhone 5.

Artículos

¿Dejará en ridículo el iPhone 5 al Samsung Galaxy S3? El director de Foxconn dice que sí.

Vídeo: Así podría ser el nuevo iPhone 5